Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García contra Bartlett: El actor repudia su nombramiento en la CFE

El actor y director, también conocido por su activismo político, tachó de "innombrable" al aún senador y se lanzó contra la decisión de López Obrador de incluirlo en su equipo.
lun 30 julio 2018 02:15 PM
Rodolfo Angulo
Repudio. García dijo que el hecho de que haya votado por López Obrador no lo hace responsable de los nombramientos que haga.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El actor Gael García Bernal se declaró en contra del nombramiento del expriista Manuel Bartlett como futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el también director de cine dijo que bloqueó a otro usuario que lo acusó de ser "responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett".

Conocer más: ¿Quién es Manuel Bartlett y por qué ha causado polémica su nombramiento a la CFE?

"Yo repudio su nombramiento y su ser político", expresó García Bernal, y calificó de "ridículos" a quienes lo responsabilizan por los nombramientos de López Obrador por el hecho de haber votado a favor del fundador de Morena.

Publicidad

El tuit dio paso a críticas hacia la postura del cineasta, a quien otros usuarios pedían "darle el beneficio de la duda a Bartlett". Ante esto, él volvió a manifestar su rechazo al nombramiento.

"Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia —y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia— no merece el beneficio de la duda. Si tú se lo quieres dar, dale. Yo, no", respondió a un tuit.

Desde el viernes, López Obrador ha recibido críticas de diversos sectores luego de dar a conocer que propuso a Bartlett para dirigir la CFE.

Políticos de oposición, activistas, periodistas y ciudadanos le recordaron al virtual presidente electo que Bartlett, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue señalado como el principal responsable del supuesto fraude electoral de 1988, tras anunciar la "caída del sistema", que posteriormente benefició al entonces candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad