Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué dice Bartlett sobre las críticas por su postulación a la CFE?

La designación del senador para estar enfrente de esta Comisión ha desatado las críticas y la polémica, a lo que él ha respondido que algunas le parecen "estúpidas".
mar 31 julio 2018 11:19 AM
Manuel Bartlett
Con el mandato de rescatar la CFE El senador dijo que la tarea que el virtual presidente electo le encomendó es hacer que la empresa trabaje bien y se mantenga trabajando de la mejor manera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La nominación de Manuel Bartlett Díaz como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dejado de levantar polémica hasta dentro del mismo equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña de López Obrador, comentó que había mejores opciones que Bartlett Díaz para dirección dirigir el organismo.

Creo que había mejores opciones (que Bartlett Díaz), pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país.
Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de AMLO

Bartlett respondió a las críticas y, entrevistado en Radio Fórmula por Azucena Uresti, dijo que a muchas personas no les gusta su nombramiento y por eso "mandan a todos estos periodistas a escribir contra mí y a sus bots a decirme de cosas… pero son una minoría”.

Recomendamos: Gael vs. Bartlett: el actor repudia su nombramiento en la CFE

Recalcó que su papel al frente de la CFE será ir con las indicaciones de López Obrador de poner orden en el organismo, que no se siga destruyendo y se siga comprando electricidad.

Publicidad

El extitular de gobernación consideró que hablar del fraude electoral de 1988 es “una tontería” y calificó de estúpidas a las críticas en su contra, las cuales, según él, han surgido de la derecha mexicana.

Es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría
Manuel Bartlett

"Tatiana es libre de pensar que había mejores candidatos"

Entrevistado este martes en MVS Radio con Luis Cárdenas, el senador con licencia respondió que no tiene nada en contra de Tatiana Clouthier , a quien calificó como una gran mujer, por sus declaraciones sobre su nominación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tatiana fue una gran aportación para la campaña de López Obrador. Ella es libre de pensar que había mejores candidatos para presidir la CFE, eso le puede pasar a todos. Mi respeto para ella”, dijo.

"Una crítica en específico es la que yo creo que es estúpida"

Cuestionado sobre el calificativo de "estúpidas" que dio a las críticas que han surgido en su contra, el futuro director de la CFE explicó que se refiere a una crítica en específico.

"Por ahí se escribió una editorial en un periódico que no quiero mencionar, en donde se me acusó de toda clase de fechorías y cosas oscuras y tremendas... para acabar diciendo que soy reo del sistema que se cayó y de haber dicho del fraude patriótico, a esa me refería. Que yo dije que yo instrumenté el fraude patriótico (en la elección de Chihuahua en 1986), eso es lo que es una estupidez, es una estupidez decir que el secretario de gobernación salió a decir que fue un fraude patriótico", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Manuel Bartlett ha sido acusado de orquestar, junto con Elba Esther Gordillo, un fraude en la elección de 1986 en Chihuahua contra el panista Francisco Barrio, comicios de los que resultó ganador el candidato del PRI, Fernando Baeza Meléndez.

También se le acusa de haber intervenido de forma fraudulenta a favor de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones presidenciales de 1988, con 'la caída del sistema', cuando era secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal de Elecciones.

Conoce más: ¿Por qué ha causado polémica la nominación de Bartlett a la CFE?

"No llego a CFE pintado de guerra"

En la misma entrevista con Gómez Leyva, el petista afirmó que no llega a la CFE ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra. Por el contrario, dijo, asumirá el cargo para conocer su situación y corregirla, a fin de que sea una empresa de calidad mundial.

Su mandato, aseguró, es rescatar la Comisión para que deje de comprar energía eléctrica y genere la propia.

"Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda", resumió.

Negó que Andrés Manuel López Obrador le haya dado la instrucción de incorporar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE y prometió que respetará a todos los activos de la empresa, incluidos sus trabajadores calificados y técnicos.

"¿Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos? Todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables… todos, jefes y mandos", declaró.

'Barttlet ha sido crítico de la reforma energética': Sánchez Cordero

A su vez, la nominada para la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió la convocatoria a Manuel Barttlet para encabezar la CFE.

“Ha sido un crítico de la reforma energética. Eso hay que decirlo”, dijo la ministra en retiro.

Por otro lado, Sánchez Cordero informó que participará en el arranque de los foros para la pacificación en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 7 de agosto. A la consulta también asistirá el gobernador Javier Corral.

Confirmó que entre los temas de los que se hablará con expertos destaca la propuesta de Ley de Amnistía.

“Es lo que vamos a discutir (la amnistía). Yo creo que tendría que ser hasta el último ya. Después de que platiquemos con las víctimas y con académicos”, previó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad