Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda a Bartlett: "Tiene años defendiendo la industria eléctrica"

El virtual presidente electo respondió ante las críticas a su futuro titular de la CFE y consideró que su experiencia pesa más que su pasado en el PRI.
lun 30 julio 2018 05:50 PM
AMLO_y_Adan_Augusto-1.jpg
Tabasco. El gobernador electo, Adán Augusto López, recibió a López Obrador en el aeropuerto de Villahermosa, procedente de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ante las críticas que ha causado el nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador defendió la experiencia del expriista y actual senador por el PT.

"Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace mucho ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para (que sea) el director de la Comisión Federal de Electricidad", dijo López Obrador al llegar al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

También te puede interesar: Gael García repudia nombramiento de Bartlett para la CFE

En declaraciones recogidas por el diario local Tabasco Hoy, el virtual presidente electo sostuvo que la experiencia de Bartlett pesa más que su pasado en el PRI.

"Se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años", dijo.

Publicidad

"Desde hace tiempo se ha querido desmantelar por completo la CFE. Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica. La CFE producía toda la energía que consumíamos; ahora, la CFE compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos, y se paga muy caro porque se están entregando subsidios a las empresas que le venden a la CFE", agregó.

Los nombramiento que López Obrador hizo el viernes para el sector energético han causado polémica. Bartlett es señalado como el principal responsable del supuesto fraude electoral de 1988. Mientras tanto, Octavio Romero Oropeza , quien dirigirá Pemex, es acusado de nepotismo y corrupción cuando era oficial mayor de López Obrador en la capital del país.

"Había mejores opciones", pero...

Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de López Obrador, consideró que Bartlett no era la mejor opción para dirigir la CFE, pero señaló que no por este nombramiento "ya se acabó el país".

"Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país", dijo a medios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad