Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombramientos en Cultura, listos; AMLO no eliminará subsecretarías

Alejandra Frausto, propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura, indicó que se analizan varias formas de convertir Los Pinos en centro cultural.
dom 15 julio 2018 02:32 PM
Alejandra Frausto
Alejandra Frausto propuesta para titular de Cultura del próximo gobierno, habló de los nombramientos en esa área y las subsecretarías que se eliminarían. (Foto: Elvia Cruz)

En una primera reunión oficial, Alejandra Frausto –quien se perfila como secretaria de Cultura– y Andrés Manuel López Obrador definieron el nombramiento de tres perfiles en subsecretarías y direcciones de área.

Laura Esquivel quedaría como titular de la Subsecretaría de Enlace Cultural; Mardonio Carballo, como director de Culturas Populares y María Novaro dirigiría el Imcine.

Recomendamos: SEP arrancará en Puebla el 1 de diciembre: Moctezuma

Entrevistada al término de la reunión este domingo, Frausto confirmó que no se prevé reducir áreas en el sector cultural, sino solo eliminar algunas plazas en caso de que dupliquen actividades.

Otro de los avances importantes, destacó, fue la decisión de mantener a Diego Prieto al frente del Instituto de Antropología e Historia (INAH). La dirección del Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA), en cambio, aún no se define.

"Los dos institutos se deben de fortalecer. Por supuesto, son los dos grandes pilares de cultura", señaló.

Publicidad

Alejandra Frausto también informó que en esta reunión se propuso salvaguardar el patrimonio cultural por sismos, para lo cual se destinará un fondo de 13,000 millones de pesos para los más de 2,000 inmuebles que actualmente existen.

Conoce más: Durazo anuncia creación de una Agencia de Inteligencia que sustituirá al Cisen

Cómo convertir Los Pinos en centro cultural

En cuanto a la propuesta del virtual presidente electo de convertir la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural, debido a que no vivirá aquí la nueva familia presidencial, Alejandra Frausto indicó que se analizan varias propuestas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad