Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP arrancará en Puebla el 1 de diciembre: Moctezuma

Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO para la Secretaría de Educación, adelantó que comenzará a despachar de esa entidad y que en la dependencia también se reducirán subsecretarías.
dom 15 julio 2018 11:50 AM
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma iniciará funciones como titular de la SEP desde Puebla y con menos subsecretarías a cargo. (Foto: Ariadna Ortega)

Esteban Moctezuma, propuesto para ser secretario de Educación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de diciembre despachará en Puebla, donde se prevé que esté la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La migración de la SEP, dijo, tendrá que ser algo programado y gradual a lo largo del sexenio.

“No queremos que nadie se sienta nervioso”, pidió.

#Opinión | Estancamiento y educación, los retos del próximo gobierno

Moctezuma Barragán indicó que también en la SEP se analiza reducir subsecretarías de cuatro a dos.

Publicidad

“No vamos a amputar algo que sea útil”, dijo.

Actualmente existen cuatro: educación básica, educación media superior, educación superior y planeación, además de la unidad de educación en la Ciudad de México. Dos de ellas, desaparecerían, previó sin dar más detalles.

Adicionalmente hay cuatro coordinaciones generales; alrededor de 27 organismos.

Moctezuma consideró que la próxima administración se debe enfocar el trabajo de la SEP en equidad y calidad. Para cumplir la promesa de echar atrás la reforma educativa, indicó que el equipo de transición ya prepara la iniciativa para eliminar la evaluación punitiva a los docentes.

“Queremos que los maestros vivan en un nuevo ambiente de revalorización”, comentó.

Justificó que México necesita una descentralización organizada. Señaló que el país es muy grande, con grandes contrastes regionales y, en la medida que se descentralice, traerá beneficios.

Moctezuma reiteró que el eventual gobierno lopezobradorista habilitará 100 universidades en el país, las cuales se ubicarán en la zona suroeste –principalmente en estados con altos índices de pobreza. Aunque no dijo cuántas se construirán en los primeros años del sexenio, aseguró que en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2019 se contemplará una partida presupuesta para el proyecto.

Conoce más: AMLO promete crear 100 universidades públicas

El futuro secretario de Educación fue el primero en arribar a la casa de transición de López Obrador en el segundo día de reuniones con su futuro gabinete.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad