Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO afina detalles del plan "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Luisa María Calderón revisó con López Obrador un borrador de planteamiento; esperan presentarlo a cámaras y sindicatos.
sáb 14 julio 2018 09:42 PM
Reunión
Reunión López Obrador se reunió con miembros de su gabinete este sábado. (Foto: Reuters)

En dos semanas, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que ha prometido atender a 2.6 millones de personas.

“Ojalá ya, en no más de dos semanas, el presidente pueda presentar ya el plan de manera ya más aterrizada”, dijo Luisa María Alcalde.

Alcalde, la más joven entre las propuestas de funcionarios del eventual gabinete, aseguró haber revisado con López Obrador un borrador de la estrategia que contempla educación, empleo y apoyos sociales.

Recomendamos: Si ellos se van con AMLO, ¿quién los suplirá en el Congreso?

“Es un programa para dos millones 600,000 jóvenes. Vamos a vincularlos a dos millones 300,000 con empresas para que adopten nuevas herramientas y se puedan, después, incorporar a lugares de trabajo, y (a) 300,000 les vamos a encontrar un lugar en la educación (universidades y preparatorias)”, afirmó.

Explicó que los jóvenes que estudien recibirán una beca de 2,400 pesos mensuales y quienes trabajen, 3,600 pesos al mes.

Publicidad
El ABC del programa de AMLO para los jóvenes

Luisa María Alcalde aseguró que una vez detallado el plan, lo presentará a empresarios, dirigentes sindicales y organizaciones de la sociedad civil. El programa estará al cargo de la Subsecretaría de Previsión Social.

En el caso de la Secretaría del Trabajo, Alcalde señaló que también tendrá recortes y se cancelarán las funciones duplicadas para disminuir el gasto, aunque no ofreció más detalles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad