Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco confirma participación en foros de AMLO para pacificar México

Loretta Ortiz, coordinadora de este proceso, mencionó que en febrero el Congreso de la Unión ya recibirá las inactivas para la pacificación del país.
sáb 14 julio 2018 02:01 PM
Pacificación
Pacificación La participación del Papa será a través de una videoconferencia. (Foto: Reuters)

El papa Francisco ya confirmó al equipo de Andrés Manuel López Obrador su participación en los foros para pacificar el país, los cuales comenzarán el 7 de agosto.

Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación, explicó que la participación del papa será a través de una videoconferencia, sin embargo dijo que aún falta acordar la fecha en la que se llevará a cabo.

“Ya está enterado. Ya nos enviará a dos personas para que vengan como expertos en el tema”, refirió Ortiz tras reunirse con el virtual ganador de la presidencia.

Lee además: Estos son los ingredientes de la 'receta mexicana' de AMLO para la paz

Explicó que los 40 foros –de los cuales saldrán las iniciativas para la pacificación del país– serán del 7 de agosto al 30 noviembre y se realizarán en los estados “más violentos”. Dijo que en ellos participarán ciudadanía, víctimas y expertos.

“De ahí saldrán los insumos para hacer la estrategia de pacificación del país, va derivar en distintas leyes y políticas públicas para pacificar el país. No es nada más preguntar por preguntar, hay que recabar la información y hacer un análisis de la información. Ver qué es lo que pide la ciudadanía, víctimas y expertos”, dijo Ortiz.

Publicidad

Te puede interesar: El equipo de AMLO considera la amnistía y el indulto para la pacificación

Loretta mencionó que en febrero el Congreso de la Unión ya recibirá las inactivas para la pacificación del país. Comentó que los ejes temáticos de los foros son la reconciliación y paz del país, y los subtemas es si están de acuerdo con una ley de amnistía y la legalización de las drogas

Ortiz dijo que además del Papa se invitó a más de 20 organismos de Derechos Humanos, como a las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos, del relator especial de ejecuciones y desapariciones forzadas, entre otros organismos de la ONU.

Aseguró que todos ellos pagarán sus gastos de traslado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad