Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad republicana llega con filo sobre plazas mayores

El asesor Manuel Flores Athié adelanta que se reducirían 70% las plazas entre jefaturas de unidad y secretarías en la próxima administración.
sáb 14 julio 2018 10:45 AM
El equipo
El equipo de transición de AMLO discute aspectos del plan de austeridad y seguridad para su sexenio.

El plan de austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador arranca el recorte de 70% en las plazas más altas del gobierno federal, anunció Juan Manuel Flores Athié, asesor administrativo del próximo gobierno.

“Las plazas de estructura básica son de director general a secretario. El recorte de 70% implica a esos funcionarios de nivel mayor, director general, titulares de unidad, subsecretarios. Habrá una reducción aproximada de 70%”, aseguró el asesor tras la reunión con el virtual presidente electo.

Conoce más: AMLO lee la cartilla a funcionarios: no a asesores, choferes, remodelaciones…

López Obrador sostiene reuniones con integrantes del próximo gabinete para planear aspectos de la política de seguridad y el recorte al gasto público, conocido como austeridad republicana.

Integrantes del equipo de transición analiza ese plan en las oficinas del virtual presidente electo de la colonia Roma.

Publicidad

“(Veremos) toda la organización, reestructura de las secretarías. Eso es lo que vamos a abordar, el grueso de los temas”, explicó Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación, al arribar al búnker esta mañana.

Sánchez Cordero llegó poco antes de las 10 de la mañana acompañada del senador con licencia Zoé Robledo, propuesto para encabezar una subsecretaría en Gobernación, y explicó que se verá en términos generales todo el plan de austeridad.

“Como ustedes saben, todavía no hay un tema de la transición, desde luego que se está buscando un plan de austeridad completo, pero ya en específico hasta que tengamos los datos completos que solamente permiten el proceso de transición formal”, afirmó a su vez Zoé Robledo.

Recomendamos: ¿Quieres trabajar en el gobierno de AMLO?, estas son sus condiciones ....

Este fin de semana Andrés Manuel López Obrador se reúne con integrantes propuestos para su gabinete para analizar las propuestas que se aplicarán los primeros días de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad