Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres trabajar en el gobierno de AMLO?, estas son sus condiciones...

Ser amables, cumplir con un mínimo de ocho horas de trabajo y solo tener un día de descanso a la semana son algunos de los requisitos que deberán cumplir los trabajadores en el nuevo gobierno.
sáb 14 julio 2018 06:45 AM
Amlo GIF dedito
Prohibido En los lineamientos anticorrupción que impulsará López Obrador en su gobierno estará prohibido que los funcionarios asistan a fiestas con contratistas para evitar favorecerlos con contratos. (Foto: Especial )

¿Aspiras trabajar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México?, lo primero que debes tomar en cuenta es que hay nuevas reglas que debes de asumir si realmente quieres formar parte de la "cuarta transformación del país" que propone el fundador de Morena en sus 50 medidas de austeridad y combate a la corrupción.

Independientemente de las condiciones que establece para funcionarios de primer nivel como no utilizar aeronaves para asuntos personales o participar en fiestas con contratistas, para quienes laboren con él en cargos menores y sean de confianza, también hay normas que se deben de seguir.

¿Qué pasa sino se cumple y se pretende continuar con los mismos privilegios de antes?, López Obrador ha advertido que no dudará en despedir y abrir procedimientos a quienes no acaten los nuevos tiempos, pues a la par, se busca reformar la ley para terminar con los fueros y todo tipo de beneficios para los funcionarios públicos.

López Obrador ha dicho que enviará una reforma al Artículo 108 de la Constitución para que pueda ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Conoce más: AMLO lee la cartilla a funcionarios: no a asesores, choferes, remodelaciones…

¿Aplica para trabajadores sindicalizados?

Publicidad

Los nuevos lineamientos de cómo ser un funcionario honorable, en cuanto a comportamiento y en cumplir con un mínimo de ocho horas de trabajo y un solo día de descanso a la semana, va enfocado principalmente para empleados de confianza. Sin embargo, eso no significa que los sindicalizados no estén bajo lupa, debido a que algunos puntos como no emborracharse en oficinas públicas, no recibir regalos con montos mayores a 5,000 pesos, tratar bien a los ciudadanos en todas las oficinas de gobierno, entre otros, aplica para todos.

Y si alguno es sorprendido recibiendo moches o mordidas no podrá salir de la cárcel bajo fianza, en caso de que se apruebe la reforma que propone en considerar delitos graves, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Te puede interesar: López Obrador presenta 12 reformas para cumplir sus compromisos de campaña

Aquí 10 puntos que debes tomar en cuenta si eres o quieres formar parte del próximo gobierno:

1. Los trabajadores de confianza deben laborar de lunes a sábado y cuando menos ocho horas diarias. Es decir, solo descansarán domingos y ya no dos días como actualmente ocurre.

2. Ningún funcionario (de toda jerarquía) podrá contratar a familiares.

3. Prohibido llegar a trabajar en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o ingerir bebidas alcohólicas en oficinas públicas.

4. Deben tratar con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas y en cualquier lugar donde sean identificados como parte del sexenio lopezobradorista.

5. En el caso de quienes ocupen cargos directivos, deben declarar sus bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos. Esta información será publicada y transparentada en todos los casos.

6. No podrán pedir viáticos cada que salgan, pues los gastos serán autorizados solo para lo indispensable.

7. No habrá caja de ahorro especial. Es decir, dejará de existir la partida conocida como “seguro de Separación Individualizada”.

8. Ningún funcionario público podrá recibir regalos cuyo valor exceda los 5,000 pesos.

9. No habrá bonos y el salario será integral en acatamiento al texto Constitucional que dice: “Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.

10. Solo secretarios y subsecretarios contarán con choferes. Actualmente, algunos directivos de áreas, reciben este beneficio.

Lee: "No se dejen rodear por lambiscones", aconseja AMLO a legisladores de Morena

null

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad