Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reduce subsecretarías de Segob a 3 y se las da a Tatiana, Robledo y Encinas

Zoé Robledo irá a la subsecretaría de Gobierno; Tatiana Clouthier, a la subsecretaría de Democracia Participativa, y Alejandro Encinas, a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
sáb 14 julio 2018 12:38 PM
Gobernación
Gobernación De izquierda a derecha: Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas. (Foto: Cuartoscuro)

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la Secretaría de Gobernación (Segob) reducirá sus subsecretarías de 7 a 3, las cuales serán encabezadas por Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, informó Olga Sánchez Cordero, propuesta para encargarse de la política interna en el próximo gobierno.

Al término del encuentro que sostuvo con López Obrador, Sánchez Cordero dijo que se acordó que Zoé Robledo sea el titular de la subsecretaría de Gobierno; Tatiana Clouthier, de la subsecretaría de Democracia Participativa, organizaciones sociales y organismos públicos, y Alejandro Encinas, de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Lee además: Austeridad republicana llega con filo sobre plazas mayores

“No es desplazar funciones. En la lógica de austeridad republicana es que algunas subsecretarías asuman lo que hacían otras”, explicó Robledo, quien acompañó a Sánchez Cordero en la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Cordero comentó a su vez que desde la subsecretaría que ocupará Tatiana Clouthier, exvocera de la campaña de López Obrador, se diseñará un proyecto de nación para la pacificación del país, ya que ella se encargará de participación de ciudadanos y organizaciones sociales.

Publicidad

Recomendaciones: ¿Quieres trabajar en el gobierno de AMLO?, estas son sus condiciones ....

Al hablar de la seguridad personal de López Obrador cuando tome funciones como presidente, la ministra en retiro dijo que aún se revisan las opciones, una de ellas que sea un cuerpo de personas civiles que lo cuiden.

Lo que es un hecho, dijo, es que Estado Mayor se irá a la Secretaria de Defensa Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad