Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete una transición ordenada para mantener la estabilidad económica

En un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, el virtual candidato acordó reunirse con Peña Nieto el martes, y adelantó algunos nombres de su equipo de transición.
dom 01 julio 2018 11:44 PM
Celebración
Celebración El tabasqueño emitió su mensaje ante cientos de personas que festejaban su triunfo. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso de transición a su gobierno será ordenada para mantener la “estabilidad económica y financiera” de México para evitar una crisis de cualquier índole.

En un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, dijo que acordó reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto el martes, y adelantó que Carlos Urzúa y Alfonso Romo estarán en el equipo de transición.

El tabasqueño dijo además que en cuestión de relaciones internacionales, empezarán a trabajar Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, mientras que para los asuntos internos designó a Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.

López Obrador informó además que entre septiembre y noviembre realizará una gira de trabajo a diferentes estados y fijó los tres principios básicos de su gobierno: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Hoy se termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a transformar a México”, concluyó ante los gritos de “sí se pudo, sí se pudo” de los asistentes.

Corrupción

Publicidad

En un mensaje anterior, emitido frente a la Alameda Central de la capital del país, AMLO prometió atacar la corrupción y la impunidad durante su presidencia.

Unas horas después del cierre oficial de casillas, realizado a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), el candidato de Morena dijo que “desterrará la corrupción de México” y que “no permitirá la impunidad” durante su gobierno.

nullLas primeras declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tras la publicación de los resultados del conteo rápido que lo ponen al frente de la carrera presidencial llegaron en una conferencia en el centro de la Ciudad de México.

Lee: Así se leyó el virtual triunfo de AMLO en el mundo

“La patria es primero”, dijo el tabasqueño citando al expresidente mexicano Guadalupe Victoria.

López Obrador dijo ante una multitud que celebraba su triunfo que en su gobierno “habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias”, además de que garantizará las libertades individuales y sociales.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general”, dijo también López Obrador.

"Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí los mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré", prometió.

En su discurso, agregó que escuchará a todos, pero dará preferencia "a los más humildes y olvidados. En especial, a los pueblos indígenas de México".

A partir de mañana, aseguró, convocará a representantes de derechos humanos, a líderes religiosos, a la ONU y a organismos internacionales para consensuar el plan para el próximo gobierno de México.

En política exterior, señaló que México será "amigo" de todos los países y mandatarios. Y defenderá los derechos de los migrantes fuera de México.

Agradeció las muestras de lealtad de mandatarios internacionales y organizaciones empresariales. "Debo reconocer el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto. Muy diferente, me consta, al trato que nos dieron los pasados titulares del poder ejecutivo", afirmó antes de aplaudir el trabajo de pluralidad de los medios de comunicación y agradecer "a las benditas redes sociales".

Recomendamos: EL INE da por virtual ganador a López Obrador

Con información de Julio Ramírez

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad