Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade, Anaya, AMLO o 'El Bronco' ¿Quién ganó el último debate, según la prensa?

Para un medio hubo un vencedor, para el resto lo destacable fue todo lo dicho durante el último cara a cara que tendrán los candidatos presidenciales.
mié 13 junio 2018 09:01 AM
Las primeras planas
Las primeras planas El tercer debate presidencial se llevó las portadas de todos los diarios de circulación nacional. (Foto: Notimex)

El tercer debate presidencial se llevó las portadas de todos los diarios de circulación nacional, pero, ¿qué dicen de este último encuentro? Aquí de contamos.

Para Reforma, el ganador de este cara a cara es Ricardo Anaya . Según los Consejeros editoriales y los líderes ciudadanos convocados por este diario, el frentista resultó vencedor por un amplio margen.

"El candidato de la coalición Por México al Frente fue visto como ganador por 57% de los participantes en el ejercicio de análisis del debate realizado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Andrés Manuel López Obrador recibió el visto bueno del 20% de los participantes, y un 19% dio el triunfo a José Antonio Meade. El ejercicio ciudadano, que contó con la participación de 408 consejeros y líderes en las tres ciudades, arrojó como perdedor del debate a AMLO (52%), seguido de Rodríguez (18%), Meade (16%) y Anaya (14%)", se lee en la nota principal de este diario.

En tanto, El Universal destacó el contraste de ideas entre los presidenciables, aunque mencionó cómo prevaleció el intercambio de acusaciones. En cambio, Excelsior reportó que este fue un debate sin novedad.

Milenio, a su vez, realizó un conteo de los 'dimes y diretes' entre los aspirantes al gobierno de México y dijo que se registraron más propuestas que ataques en este cara a cara.

"A solo 19 días de la jornada electoral, los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador , Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez delinearon en su tercer y último debate 59 propuestas en diversas materias, pero también cruzaron 36 ataques, principalmente por supuestos actos de corrupción".

Publicidad

El Financiero describió el debate como un encuentro sin respuestas concretas, en el que no se explicó de dónde saldrá el dinero para cumplir las promesas de campaña, sin los golpes espectaculares esperados, ni las acusaciones ni las pruebas contundentes del priista José Antonio Meade que hundirían al panista Ricardo Anaya.

"Andrés Manuel López Obrador, con dos golpes demoledores que lo dejaron callado. Certero y retador, Ricardo Anaya sorprendió al tabasqueño en una de sus intervenciones, cuando le dijo: Cuando fuiste jefe de Gobierno se le otorgaron contratos por adjudicación directa por 170 millones de pesos ¿Si te muestro los contratos renuncias a la candidatura?", recuerda el Financiero sobre el episodio del miércoles por la noche.

Para El Economista, la solemnidad ganó en el tercer y último debate presidencial, siendo un "último round" en el que "no hubo KO".

Así amanece la prensa
Estas son las portadas de los diarios publicadas un día después del tercer debate presidencial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad