Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ganó el debate, según los voceros juveniles de los candidatos?

Representantes de los candidatos presidenciales explican, defienden y cuestionan las posiciones vertidas por los abanderados en el último debate antes del 1 de julio.
mar 12 junio 2018 11:19 PM
Debate del debate
Debate del debate Los representantes millennial de los candidatos presidenciales siguen el debate en ADNPolítico. (Foto: Diego Macías )

Luego del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República sostenido esta noche en Mérida, los representantes jóvenes de la campañas continuán el debate del debate.

Convocados por ADNPolítico Carlos Monroy, jefe de investigación de Abre Más Los Ojos de Morena, Evangelina Cevallos, vocera de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'; Cuauhtémoc Betanzos, líder nacional de la Red Juventud Popular del PRI y Rodrigo Miranda Berumen, secretario de Acción Juvenil del PAN en la Ciudad de México se confrontan al defender y cuestionar las posiciones vertidas por los abanderados presidenciales en el debate.

Te puede interesar: Los candidatos a la presidencia se enfrentan a su último round

La mesa es moderada por el director editorial de Grupo Expansión, Alberto Bello.

En el postdebate realizado por ADNpolítico, Cuauhtémoc Betanzos sostuvo que debatió un Ricardo Anaya desesperado, contra las rejas por las acusaciones que hay en su contra por lavado de dinero,

Sobre José Antonio Meade dijo que éste es el único que hizo propuestas con base a la experiencia que adquirió como secretario de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

“Ninguno de los candidatos conoce las finanzas públicas como las conoce José Antonio Meade. Cada una de sus propuestas está basada en números que él conoce y cifras que él ya visto que se pueden realizar. Veo que las propuestas son posibles y factibles”.

Rodrigo Miranda Berumen respondió que si el contendiente del PRI conoce de finanzas es por la estafa maestra, investigación en la que se documentó desvió de dinero en el que se involucró a 11 dependencias federales.

Sobre los contrincantes de Anaya, comentó que el candidato del PRI tuvo un actuar burdo, técnico y que no conecta con los ciudadanos y acusó a Morena de abrirle las puertas a l narcotráfico. Ello en referencia a que se le relacionado al delegado morenista Rigoberto Salgado con el delincuente Felipe de Jesús Pérez El Ojos.

Sostuvo que durante años se le han reglado puestos al senador Ernesto Cordero y que si ahorita denuncia a Anaya, es porque no tenía a dónde irse.

Carlos Monroy, del movimiento Abre más los ojos de Morena, comentó que este encuentro fue más aburrido que los dos anteriores. “Yo creo que no va a generar tantos memes como el debate anterior”.

Al defender a su candidato presidencial, comentó que López Obrador es la única persona que representa la esperanza del país y explicó que el tabasqueño no terminará de un día a otro con la corrupción, sino lo hará poco a poco al ir eliminado los privilegios a funcionarios de alto nivel.

"Así, poco a poco se logrará aumentar la inversión y la fuerza del mercado interno".

Evangelina Cevallos consideró que le faltó “sal y pimienta al debate”, pues explicó que parecía como si todos se hubieran puesto de acuerdo antes del tercer encuentro.

Sobre su candidato, comentó que él conocía los temas que se trataron en el debate, ya que argumentó que trae avances en éstos al haberlos implementado en Nuevo León, como la reducción de pobres y mejoras en los salarios a médicos.

Además, respaldó al nuevoleonés al decir que es necesario eliminar el asistencialismo, ya que, aseguró, éste no ha terminado con la pobreza.

Dijo que la propuesta principal de El Bronco es terminar con la mentalidad pobre, como no esperar que el gobierno termine con sus problemas: “Su propuesta es cambia la mentalidad de la gente”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad