Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica| AMLO en la CDMX: Entre promesas de créditos, una caída y abucheos

En la última parte de su campaña, López Obrador cree que en la CDMX puede ir al paso que va. Volverá a la capital hasta el cierre de campaña y, mientras tanto se concentrará en pueblos y ciudades.
lun 04 junio 2018 09:39 AM
El abucheo
El abucheo Rigoberto Salgado no fue bien recibido entre la gente de Tláhuac, que lo abucheó cuando AMLO pidió su apoyo para que llegue al Congreso de la CDMX.

Promesas de créditos para una casa, la caída de una mujer de la tercera edad que logró saludar a Andrés Manuel López Obrador y el abucheo al exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, es parte de lo que dejó en la Ciudad de México la penúltima visita de campaña de l candidato presidencial.

Al mitin de Morena en la Gustavo A. Madero llega una pareja de supuestos defensores del medio ambiente, que en realidad va a reclamar a Morena el crédito para una casa que el partido prometió otorgarle, en caso de que ganaran sus candidatos.

Te interesa: Padres del New's Divine chocan con Morena antes de mitin de AMLO.

Lourdes Corona lleva unas cartulinas con reclamos por la recuperación del bosque en la delegación, pero ese no es el motivo de su presencia en el evento. El personal de Morena le ofreció darle un crédito de vivienda si Claudia Sheinbaum gana la jefatura de Gobierno y Andrés Manuel López Obrador la presidencia.

“Mi protesta aquí... Nooo, estamos en fondo de vivienda y nos prometieron una vivienda, por eso es que estoy aquí”, explica Lourdes Corona.

-¿Quién se la prometió?, se le pregunta.

Publicidad

"Manuel. AMLO... Su equipo. Sus dirigentes que están con él. Y son los que nos prometieron nuestra vivienda por parte del INVI. Para ahora, si se hace presidente".

-¿Y dónde estaría esa vivienda?

“De algún lado de la Gustavo A. Madero, donde haya”

-¿Quiénes van a ser las personas beneficiadas?, se le cuestiona.

“A la gente popular de las colonias que estamos en la Gustavo A. Madero”.

-¿Cuánto les van a costar esas viviendas?

“Pues no nos han dicho nada, pero un aproximado de 400 o 500 mil pesos, dependiendo la zona”.

En el mitin de Venustiano Carranza, María Teresa Rojas va acompañada de su marido, el doctor Juan Potenciano, quien la lleva con calma. Ella se sacude la mugre y las marcas de asfalto del suéter: unos minutos antes ha rodado por el suelo cuando Andrés Manuel López Obrador le dio la mano demasiado fuerte y se fue de bruces.

El candidato alcanzó a verla por el retrovisor y le indicó a su chofer que se detuviera. Se bajó en medio de la multitud en la avenida Fray Servando y la abrazó.

“Fue y me dijo: ¿qué le pasó? Nada, no me pasó nada. Fue cuando me abrazó”, dijo emocionada.

“Yo nada más porque me puse suéter, porque si no ya tendría todo esto rallado”, dice la anciana mientras señala su brazo izquierdo.

Tláhuac
En Tláhuac acudieron varios simpatizantes para llenar la explanada delegacional en el último acto de campaña en la CDMX.

En Tláhuac hay rechifla. López Obrador ha mencionado al exdelegado y hoy candidato a diputado federal, Rigoberto Salgado, presente en el mitin. Desde las ventanas de las casas cercanas, la gente cruza los brazos en señal de rechazo al aspirante que acaban de presentarles.

"Nada más vean qué partido de los tres de la coalición, sea el PT, el PES o Morena, y agarren uno, uno de ellos, el que quieran. Uno a 'Ya saben quién', uno a Claudia Sheinbaum, otro para Martí Batres, para Citlali Hernández. Parejo. Voto parejo para todos, para Raymundo Martínez, alcalde; parejo para Adriana Espinoza, candidata a diputada federal, para Rigoberto Salgado, candidato a diputado local. Se los encargo mucho porque fue muy vilipendiado, muy golpeado, acosado”, encomienda Andrés Manuel.

Salgado fue investigado por presuntos nexos con el excabecilla del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, quien mantenía asolada esa zona. El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia lo comparó con Nestora Salgado, pues dijo que ambos les han 'fabricado delitos' y pidió al pueblo, 'que siempre es sabio', que lo apoye con su voto.

Entre la gente se escucha fuerte la rechifla: “A ese no. A todos los demás sí, pero a ese no”.

También lee: 5 cuestionamientos al delegado de Tláhuac.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad