Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos abuchean a Rigoberto Salgado; AMLO lo defiende

En Tláhuac, el candidato presidencial salió en defensa del delegado con licencia, de quien dijo ha sido "vilipendiado" desde 2017.
dom 03 junio 2018 10:09 PM
Otra gira capitalina
Otra gira capitalina López Obrador realizó este domingo otro recorrido por la Ciudad de México, que incluyó las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

El delegado con licencia de Tláhuac y hoy candidato a una diputación local en la capital, Rigoberto Salgado, fue abucheado este domingo durante un mitin en la demarcación, aunque momentos después fue defendido por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador .

“Se los encargo mucho porque (Salgado) fue muy vilipendiado, muy golpeado, acosado”, dijo López Obrador esta tarde, e incluso comparó su situación con la de otra polémica candidata de Morena, la excomandante de policía comunitaria Nestora Salgado.

El delegado con licencia encaró críticas desde mediados de 2017, cuando un operativo de fuerzas federales puso al descubierto la operación del llamado Cártel de Tláhuac en la demarcación. En ese contexto, algunos medios publicaron notas sobre supuestos vínculos de Salgado con esta organización, una situación que el político morenista negó.

Esto también te puede interesar: 5 cuestionamientos al delegado de Tláhuac

Incluso, la Asamblea Legislativa (ALDF) inició un proceso de destitución, aunque antes de que Salgado fuera removido él pidió licencia para ser candidato a una diputación local.

Durante su mitin, López Obrador defendió a su compañero de partido e insistió en su llamado a que la ciudadanía haga un “voto parejo” a favor de los abanderados de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad