Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres del New's Divine chocan con Morena antes de mitin de AMLO

Los familiares de las víctimas se manifestaron en el Parque El Mestizaje media hora antes de un evento encabezado por López Obrador; personal de seguridad les impidió el acceso.
dom 03 junio 2018 05:23 PM
El próximo 20 de junio
El próximo 20 de junio se cumplen 10 años de la tragedia en la que murieron 9 jóvenes y 3 policías de la CDMX. (Foto: Yared de la Rosa)

Al menos 20 personas, quienes eran padres de los 12 fallecidos en el New’s Divine en 2008, se manifestaron contra la candidatura de Francisco Chíguil a la alcaldía de Miguel Hidalgo y exigieron a Andrés Manuel López Obrador que Morena anule su postulación.

La manifestación se planeó en el Parque El Mestizaje, de l a delegación Gustavo A. Madero , media hora antes del mitin convocado por el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

“Veníamos a pedirle a Andrés Manuel que reconsidere la candidatura de Chíguil porque no estamos de acuerdo con ella. Él (Chíguil) esperó 10 años para regresar a la delegación. No nos vamos a rendir. Chíguil firmó la apertura del New’s Divine en 2006”, se quejó Leticia Morales, madre de Rafael Morales, una de las víctimas mortales del operativo en la discoteca.

Checa: Barrales promete que no habrá "otro New's Divine".

Personal de seguridad del partido impidió el acceso de los manifestantes a la zona donde López Obrador encabezaría el evento, lo que generó un altercado entre ambos grupos.

Publicidad

En entrevista, Morales aseguró que los familiares de los jóvenes muertos han buscado reunirse con López Obrador para tratar directamente el tema; sin embargo, él no ha querido recibirlos.

“A nuestros hijos los mataron por una irresponsabilidad de Francisco Chiguil”, reclamó Carmen Rivas Najera, madres de Amador Rivas, quien también murió tras el operativo en el News’ Divine.

Los manifestantes se retiraron del lugar sin haber podido presentar su reclamo al aspirante presidencial, que encabeza las preferencias de voto en las encuestas publicadas a un mes de la elección.

Familias
de los fallecidos en el operativo de 2008 del New's Divine se manifestaron para pedirle a AMLO que 'baje' a su candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El próximo 20 de junio se cumplirán 10 años del operativo con el que la policía del Distrito Federal reventó el New’s Divine y en el que murieron nueve jóvenes y tres elementos de la corporación.

Las familias de las víctimas y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México responsabilizan de esas muertes al hoy candidato a alcalde –entonces delegado de Gustavo A. Madero— por omisiones y violaciones cometidas durante la incursión policíaca al lugar.

No te pierdas: AMLO acusa al gobierno de a CDMX de negarle la plancha del Zócalo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad