Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Anaya suman a sus campañas a seguidoras de Margarita Zavala

Desde la noche del miércoles se dieron a conocer los primeros reacomodos de personas que apoyaban a la exprimera dama y ahora respaldarán a los candidatos de Morena y del Frente.
jue 17 mayo 2018 04:39 PM
Las panistas
Llamado Mujeres de PAN, PRD y MC llamaron a otras colaboradoras de Zavala a que se sumen a Por México al Frente. (Foto: Equipo de campaña)

La renuncia de Margarita Zavala a la carrera presidencial empieza a tener efectos entre quienes la apoyaban, pues mujeres que respaldaban su candidatura han empezado a colocarse en otros equipos: el de Andrés Manuel López Obrador , de Juntos Haremos Historia, y el de Ricardo Anaya , de Por México al Frente.

Este miércoles, la primera en anunciar su 'mudanza' fue la investigadora Susana Pedroza de la Llave, quien, aunque no tenía un cargo específico con Zavala, promovía el voto a favor de la exprimera dama. La académica publicó en Twitter que ahora apoyará a López Obrador. Incluso, agradeció la bienvenida de la jefa de campaña del candidato morenista, Tatiana Clouthier.

Pedroza señaló que el abanderado puntero en las encuestas es la mejor opción para gobernar el país, y que, como un acto de "congruencia" a sus ideales, decidió no sumarse al llamado por el voto útil que ha hecho Anaya.

Publicidad

Adhesiones en el Frente

Este jueves, en una rueda de prensa, las coordinadoras de mujeres de la campaña de Anaya —Marcela Torres, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo— dieron a conocer la adhesión de Celia Saavedra, quien organizaba las redes ciudadanas de Zavala en la Ciudad de México.

Además, llamaron al resto de los colaboradores de la exprimera dama a engrosar la campaña del Frente PAN-PRD-MC, argumentando que Anaya es el único candidato que garantiza estabilidad para todos los sectores.

"En el PAN la queremos (a Zavala), en el PAN es apreciada", dijo Marcela Torres al ser cuestionada sobre si ya se pusieron en contacto con la excandidata para adherirla a la campaña.

Tanto Zavala como Anaya han declarado que han tenido comunicación y que en los próximos días se reunirán personalmente para hablar del contexto político del país.

La exprimera dama militó en el PAN pero renunció en octubre de 2017 en medio de acusaciones contra Anaya. Zavala aseguraba que Anaya estaba adueñándose del partido y aprovechado su posición como dirigente para quedarse indebidamente con la candidatura presidencial de Acción Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad