Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Margarita renuncia a su candidatura ante el INE

La única mujer que se mantenía en la contienda presidencial presentó este miércoles su carta de renuncia ante el Instituto Electoral.
jue 17 mayo 2018 10:58 AM
Agradecida pero se va
Agradecida pero se va Margarita Zavala escribió en la carta que se encuentra muy agradecida por el apoyo de los 870,000 ciudadanos que le respaldaron para contender. (Foto: Cuartoscuro )

Margarita Zavala renunció oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a su candidatura independiente por la presidencia de México.

Este jueves, a primera hora, Zavala entregó a las autoridades electorales una carta en la que argumentó que su salida de la contienda se trató de una decisión personal, libre y voluntaria.

"Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida", dice la misiva.

null

Y aunque Zavala aprovechó el texto para reconocer el trabajo del INE , también recalcó los enormes retos que aún existen en términos de recursos públicos y regulación "para la verdadera inclusión de los candidatos independientes".

La exprimera dama aprovechó además para agradecer el apoyo de los más de 870,000 ciudadanos que respaldaron sus aspiraciones presidenciales.

Publicidad
La carta
El documento que Zavala presentó esta fechado con este jueves 17 de mayo y cuenta ya con los sellos de recibido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad