Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al segundo debate, encuesta de Mitofsky da a AMLO 12 puntos sobre Anaya

Andrés Manuel López Obrador tiene un 32.6% en la intención del voto y Ricardo Anaya un 20.5%.
mié 16 mayo 2018 10:04 AM
Anaya vs. AMLO
Anaya vs. AMLO Y a 45 días de la elección, el tabasqueño en cabeza las encuestas en preferencias electorales. (Foto: Cuartoscuro)

A unos días del segundo debate presidencial, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aventaja con 12 puntos en la intención del voto a su más cercano competidor, Ricardo Anaya, candidato de la colación Por México al Frente, según reporta Consulta Mitofsky en su más reciente encuesta.

En los resultados del sondeo de esta casa encuestadora, López Obrador obtuvo un 32.6% del respaldo, Ricardo Anaya un 20.5% de las preferencias y José Antonio Meade, candidato del PRI, el 14.5%.

El independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, registró un 2.9% del apoyo y Margarita Zavala el 2.7%, esto considerando la preferencia bruta y sin tomar en cuenta el 26.8% de las personas que no respondieron.

El sondeo fue realizado a 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Además de la preferencia hacia un candidato, la encuesta también midió el porcentaje de rechazo a los partidos políticos.

Publicidad

El PRI es el partido más rechazado por el 62% de los mexicanos, seguido del PAN (43%); PVEM (41%); Nueva Alianza (35%); Independientes (34%) y Morena (33%). Los partidos menos rechazados son el PT y MC, con un 28% de apoyos en su contra cada uno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad