Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los punteros en encuestas no siempre ganan elecciones, dice Meade

El candidato del PRI nuevamente minimizó su tercera posición en las mediciones y se dijo confiado en ganar la contienda del 1 de julio.
mar 15 mayo 2018 01:49 PM
Cerrador
Cerrador Meade fue el último candidato que habló este martes ante los consejeros de BBVA Bancomer. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de BBVA Bancomer)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), nuevamente salió en defensa de sus aspiraciones presidenciales argumentando que los abanderados que aparecen como punteros en las encuestas de preferencia no siempre ganan elecciones.

“Si las elecciones fueran predictivas en cualquier país, chiquito, grande, mediano, ya habría uno que resolviera sus elecciones por encuestas”, dijo el priista el mediodía de este martes durante una reunión con consejeros de BBVA Bancomer.

Meade, exsecretario de Hacienda, mencionó que hay ejemplos de encuestas que han dado otro resultado el día de la elección, como el caso del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos o el llamado Brexit en Reino Unido. El resultado efectivo está “en responsabilidad y en conciencia”, sostuvo el exfuncionario.

El abanderado del partido en el gobierno da estas declaraciones cuando faltan pocos días para el segundo debate presidencial y mes y medio para las elecciones, y mientras las encuestas lo ubican en la tercera posición, muy por debajo de sus rivales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el puntero, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

Esto te puede interesar: Anaya 'corteja' el apoyo de los banqueros rumbo a las #Elecciones2018

Los dichos de Meade, por otra parte, contrastan con lo que sucedió en las presidenciales de 2012, cuando el priista Enrique Peña Nieto fue el puntero en las encuestas de preferencia y, al final, fue el contiendente ganador de los comicios.

Publicidad

Ante los banqueros, Meade también habló de sus propuestas de gobierno, como la inversión en prevención del delito y posibles acciones para evitar el tráfico de armas.

Cuestionado sobre por qué no se ha deslindado del presidente Peña Nieto, cuyo gobierno enfrenta una mala imagen frente a la ciudadanía, Meade dijo que cree en lo que ha hecho esta administración.

“Había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña Nieto”, señaló.

“El peor daño que uno podría hacerle al país es deslindarse de una gente en la que cree. Yo sí creo en la reforma educativa . Yo sí creo en la reforma energética”, sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad