Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva encuesta pone a AMLO con 20 puntos de ventaja sobre Anaya

La encuesta fue realizada durante los últimos días de abril y primeros de mayo, en ésta Ricardo Anaya obtiene 26 puntos y José Antonio Meade 20.
lun 14 mayo 2018 11:07 AM
Liderando la encuesta
Arriba en las encuestas López Obrador ha crecido en todo el país en las preferencias electorales, pero su crecimiento más marcado es en el norte pues según la encuesta pasó de tener de 17% de intención de voto en 2012, a 39% en este proceso electoral para esta región. (Foto: Cuartoscuro )

A unos días del segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador aventaja por 20 puntos a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición "Por México al Frente", de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio, el candidato de Morena cuenta con el 46% de la intención efectiva de voto en todo el país. En segundo lugar, Ricardo Anaya con el 26% y José Antonio Meade en tercero con 20%, mientas que la candidata independiente Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' registran el 5 y 3%, respectivamente.

La carrera presidencial en las encuestas

Publicidad

Esta es la intención del voto para los presidenciables de acuerdo a la encuesta de El Financiero-

Fuente: El Financiero
Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todas las entidades federativas.

La encuesta arroja que la percepción respecto al posible ganador de la elección presidencial de 2018 es que un 44% cree que López Obrador será el ganador, mientras que Anaya es percibido por un 16% como el próximo presidente.

¿Como van los candidatos en el promedio de encuestas? Conoce aquí la Encuesta de Encuestas

En comparación con los resultados de una encuesta similar levantada en marzo, las preferencias electorales favorecieron a López Obrador subiendo 4 puntos, Anaya también subió tres puntos; en cambio, Meade descendió 4 puntos, al igual que Margarita Zavala quien perdió 2 puntos y 'El Bronco' obtuvo un punto más.

Para la encuesta, que se levantó del 26 de abril al 2 de mayo, se utilizó una boleta simulada con una muestra de 1,000 ciudadanos; cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Respecto a la intención del voto para candidatos a diputados federales, los resultados arrojan que el 41% de los encuestados piensa dar su sufragio a candidatos de Morena, el 24% a candidatos del PAN y el 19% de los encuestados dijeron votarían por aspirantes del PRI.

Mientras que por los candidatos del PRD el 5% dijo que les daría su voto y por los independientes el 2%.

La encuesta da además un dato más respecto a los indecisos en esta elección, según la cual a menos de 50 días del 1 de julio, el 51% tiene ya definido su sufragio, el 28% aún no decide, el 15% tiene idea pero podría cambiar y sólo el 6% decidió no contestar a esta pregunta.

Con estos resultados, los candidatos se alistan para su segundo encuentro cara a cara y los ciudadanos continuamos en la carrera por definir al próximo presidente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad