Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan 'Pejenomics', el manual de AMLO para explicar su proyecto económico

En medio de un desencuentro con grupos empresariales, el equipo de campaña de AMLO defendió su proyecto económico.
mié 09 mayo 2018 12:55 PM
Una guía
Una guía En 'Pejenomics' se plasma el proyecto económico que plantea Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Tomada de Abre Más Los Ojos. )

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador presentó Pejenomics, una guía en la que se plantea la política en materia económica que el candidato de Morena llevaría a cabo en caso de ganar el próximo 1 de julio.

A decir de la plataforma de campaña de López Obrador, el libro aborda los temas que más interesan a los empresarios: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho.

La publicación sale a la luz en medio de un enfrentamiento con el sector empresarial, al cual el aspirante presidencial acusa de estar vinculado con grupos del poder político que buscan frenar su candidatura.

Te puede interesar: Quiénes son los empresarios del amor y desamor de AMLO

"AMLO sabe que el problema es que muy pocos empresarios logran triunfar en el país. En 2014 la riqueza de 4 mexicanos representaba el 9% del PIB, un tercio del ingreso acumulado por casi 20 millones de mexicanos. El sistema actual no ha generado las condiciones para que exista una competencia justa", dice el manual que se puede descargar en la página de Abre Más los Ojos y en su sitio de Twitter.

Publicidad

La publicación fue presentada por la coordinadora general de la campaña, Tatiana Clouthier, a través de las redes sociales de Abre Más los Ojos.

"Algunas de las propuestas del proyecto de López Obrador incluyen el aumento y diversificación de exportaciones, la activación de una zona económica libre en toda la frontera norte para incentivar la inversión y una política fiscal austera que no suba los impuestos, sino que reordene el gasto público", dice la organización vinculada con Morena.

Te recomendamos: México necesita una separación entre el poder politico y el economico, dice AMLO

Libro gratuito
En la publicación disponible en internet se rechaza que el proyecto de AMLO busque la privatización de bienes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad