Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya pidió a empresarios convencer a EPN para que lo apoye: AMLO

El aspirante presidencial de Morena dijo que ni juntos los otros candidatos le van a ganar y pidió a sus adversarios preparase para su triunfo.
mar 01 mayo 2018 05:24 PM
Resignación
A preparase En Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya explicar si se dio o no la reunión con los empresarios y los acuerdos a los que se llegó.

Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que su contrincante del Por México al Frente, Ricardo Anaya tuvo una reunión con empresarios donde les pidió convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyarlo debido a que es la única opción para evitar que él gane la elección el próximo 1 de julio.

Luego de un mitin en Zongolica Veracruz, el candidato de Morena dijo que tiene información confiable de que en la reunión estuvieron Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox, donde Anaya habría pedido su apoyo para convencer a Peña de apoyar su candidatura.

"Se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue ahí que le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo que lo ayudaran para convencer a Peña, de que la única manera de ganarnos es con la unidad y apoyando a Anaya", señaló.

Te puede interesar: Sociedad civil quiere apoderarse de Fiscalía Anticorrupción: AMLO

El morenista, quien resaltó que lo dicho por Anaya frente a los consejeros de Citibanamex el pasado viernes fue lo que expresó en privado frente a los que llamó "integrantes de la mafia del poder", quien aclaró que son los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, no los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo son ciertas las palabras de Javier Lozano , vocero de José Antonio Meade de que hay un grupo de empresarios presionando para que el candidato del PRI y la independiente Margarita Zavala declinen en favor de Anaya.

Publicidad

"Hay un grupo de empresarios traficantes de influencias que presionan mucho para que se unan los otros candidatos en contra mía", dijo López Obrador, quien señaló que cualquier pacto entre las cúpulas, será de beneficio para su candidatura.

Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están, lo que tiene que hacer es prepararse psicológicamente (...) para que acepten la realidad y respeten la elección", expresó.

Ante esto, el candidato del Morena dijo que Meade va a decidir pero que espera "que pierda con dignidad y que no se someta" y pidió al frentista Ricardo Anaya explicar si se dio o no esta reunión y el acuerdo al que se llegó en ella.

López Obrador descartó que haya venganzas en contra de los empresarios, pero les advirtió que "ya no van a seguir robando ni van a tener el privilegio de mandar".

No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, indicó.

Te puede interesar: ONG dan 10 ejemplos a AMLO de los cambios que han impulsado en el país

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad