Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos serán los moderadores del tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral aprobó en comisiones la terna para moderar el tercer debate presidencial, que se realizará en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.
mié 09 mayo 2018 09:16 AM
Las propuestas
Las propuestas Javier Alatorre, Gabriela Warkentin y Carlos Puig son los nombres de los periodistas elegidos. (Foto: Especial )

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este miércoles los nombres de los tres moderadores que participarán en el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

La Comisión de Debates avaló la propuesta, que incluye a la directora de W Radio, Gabriela Warkentin, al columnista y conductor de Milenio Carlos Puig y al conductor de Hechos de Azteca Noticias, Javier Alatorre.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista León Krauze, quien fungirá como moderador en el segundo debate del 20 de mayo, felicitó a sus compañeros.

Te puede interesar: El INE aprueba los moderadores para el segundo debate, quienes serán...

Publicidad

Debate con participación ciudadana

En este tercer debate, el INE prevé la participación de la ciudadanía a través de redes sociales, y que las preguntas se harán desde la audiencia en torno a los temas establecidos: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnológica, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

El INE ha dispuesto que en cada debate se cumpla con el principio de paridad de género entre las propuestas de moderadores, por lo que tanto en los encuentros anteriores como en este se contempla la participación de mujeres.

Te recomendamos: Los otros candidatos chilangos, a debate a partir de este miércoles

Los moderadores aprobados para el segundo debate presidencial desataron una ola de críticas; pese a ello, el INE y los representantes de partidos finalmente acordaron que Yuriria Sierra y León Krauze participaran en dicho encuentro.

Para el tercer debate, en el primer segmento, la pregunta de un ciudadano desde redes sociales dará paso a la respuesta de cada candidato y a las preguntas de seguimiento de los moderadores. Posteriormente, en el segundo segmento, habrá una discusión libre de nuevo con la conducción de algún moderador. Adicionalmente, se incluye el tema de salud como parte del tercer bloque.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad