Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internautas piden al INE 'change' de moderadores para el segundo debate

Un comunicador lanzó en la plataforma Change.org una petición para que el INE sustituya a Yuriria Sierra y León Krauze por periodistas "con menos filias y fobias".
vie 27 abril 2018 06:57 PM
De filias y fobias
De filias y fobias Con 17 mil apoyos, la petición afirma que los moderadores del segundo debate tienen posturas contra Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Tomada de Change.org)

Un comunicador presentó, a través de la plataforma Change.org, una petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) para que reconsidere la selección de los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra como moderadores del segundo debate.

La solicitud -que ha reunido 17 mil firmas de apoyo- pide que el ejercicio lo conduzcan periodistas "más neutrales" y con "menos filias y fobias".

El autor de la petición es Nacho Rodríguez ( @NachoRgz ), un periodista que tiene un programa de YouTube llamado 'El Chapucero', transmitido desde Villahermosa, Tabasco. En el texto de la iniciativa, subraya que Sierra y Krauze han sido críticos particularmente hacia Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

'El Chapucero'
El comunicador de Tabasco lanzó su petición en la plataforma Change.org para que la gente firme y el INE quizás recapacite en la petición de cambiar a los moderadores.

"Los periodistas Leon Krauze y Yuriria Sierra han manifestado abiertamente su 'antiobradorismo' de manera reiterada en las últimas semanas y meses. Y si bien nadie cuestiona su libertad de opinar lo que quieran de las campañas y sus candidatos, es una afrenta mayor y un atentado a la democracia que ambos sean considerados por el INE para ser moderadores de un debate presidencial", dice el planteamiento.

"Peor resulta que ambos periodistas hayan sido muy parciales a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade, a través de tuits, columnas y comentarios públicos difundidos en medios masivos de comunicación. En otras palabras, el hecho que estos periodistas sean moderadores del segundo debate presidencial solo genera incertidumbre y crecen las sospechas que el órgano electoral mexicano actúa con consignas", añade.

Publicidad

Estos son algunos casos en que los periodistas han criticado a AMLO o bien se han pronunciado a favor de los otros aspirantes.

El 20 de marzo, Yuriria Sierra publicó una columna en Excélsior intitulada "Administrar la decepción" y otra "AMLO, la farsa nunca sale del clóset" en las que se refiere a AMLO como "un farsante".

León Krauze también ha escrito columnas críticas contra el aspirante de Morena e incluso, en un mensaje publicado el 27 de noviembre en Twitter, dijo que Meade es "formidable" para debatir.

En una entrevista con El País criticó el planteamiento del candidato de Morena para acabar con la corrupción en México.

"Es un hombre que insiste en que la corrupción se va a acabar porque López Obrador va a ocupar la silla presidencial. Y cuando lo haga, el ejemplo de la honestidad del presidente va a permear como una suerte de manto mágico sobre toda la sociedad mexicana y la corrupción irá desapareciendo. Eso me parece absolutamente ridículo. Creo que tiene más que ver con el Estado de derecho y con el imperio de la ley en México, y eso no parte solo del presidente", dijo en la entrevista con el diario español.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad