Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade promete en Morelos un Código Penal Único en sus primeros 180 días

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dijo que en todo el país debe haber igual castigo para el mismo delito.
mar 10 abril 2018 04:56 PM
Los ejes de Meade:
Los ejes de Meade: el candidato del PRI también planteó la necesidad de mejores policías, mejor pagados y con vocación de servicio. (Foto: Cuartoscuro.)

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade , presentó durante su gira en Morelos los siete ejes de su estrategia de seguridad pública para el país, entre los que destacó la aprobación de un Código Penal Único en 180 días.

Yo propongo en mi gobierno, en los primeros 180 días, que logremos un Código Penal único en los delitos que más les duelen, en los que más lastiman nuestra seguridad".

José Antonio Meade dijo que en todo el país debe haber igual castigo para el mismo delito , por lo que criticó que los delitos aún se definan en función de dónde se cometan.

"Aunque tengamos muy buenos policías y aunque tengamos buenos ministerios públicos, Morelos no se habla con Guerreo, Morelos y Guerrero no se hablan con Puebla, ninguno de los tres se habla con Michoacán, cada uno define el delito de manera diferente y si lo definimos de manera diferente, no podemos combatirlo con eficiencia", dijo.

Otros de los ejes de su estrategia son la prevención y la recuperación de los espacios públicos, el fomento de la convivencia ciudadana, el refuerzo de los controles de seguridad en las aduanas para impedir el ingreso ilegal de armas de fuego a México y atacar las finanzas de los grupos delictivos.

“En México tenemos una política de drogas y cuidamos nuestras aduanas sobre todo de lo que sale, tenemos que empezarlas a cuidar también de lo que entra, tenemos que evitar que las armas lleguen a las manos de los delincuentes y tenemos que hacer más fácil quitarles el dinero mal habido”, expresó Meade en Cuernavaca.

Publicidad

Meade también planteó la necesidad de mejores policías, mejor pagados y con vocación de servicio. Dijo que les ofrecerá a los uniformados un plan de vida que les permita tener certeza mientras cuidan de la población del país y que les regrese la dignidad de ser policías.

Los otros elementos de la estrategia del candidato de Por Todos México son una mejor tecnología e investigaciones eficientes que abatan la impunidad y la atención de las víctimas de la violencia.

“Tenemos que ponernos del lado de las víctimas, no podemos ponernos del lado de los criminales, si tenemos que escoger del lado de quién estamos, no tengan duda, vamos a estar siempre del lado de las víctimas y vamos a trabajar para que cada vez sean menos”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad