Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade y Mikel unen fuerzas para 'conquistar' el voto de mujeres de la CDMX

Los candidatos del PRI a la presidencia y la capital prometieron pensiones para amas de casa, becas para sus hijos y cámaras de vigilancia para prevenir el acoso y la violencia de género.
lun 09 abril 2018 07:30 PM
Meade
Mitin en el sur capitalino El acto de campaña de ambos aspirantes se realizó este lunes en Coyoacán. (Foto: © CUARTOSCURO.COM)

Los candidatos del PRI a la presidencia, José Antonio Meade , y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , unieron sus agendas este lunes con un objetivo común: tratar de conquistar el voto de las mujeres de la capital del país, ante quienes presentaron sus propuestas.

En un encuentro al sur de la CDMX, los abanderados prometieron pensiones de 3,200 pesos para amas de casa, así como apoyo para el transporte de sus hijos y para que terminen de estudiar.

Arriola aseguró en su intervención que para impulsar las propuestas en la capital se necesita apoyo federal, por lo que pidió votar no solo por él sino también por el presidenciable Meade.

“Vamos a buscar que el legado de Mikel y Meade sea que en la Ciudad de México vayan primero las mujeres”, dijo Meade.

¿Qué propuestas hicieron?

Publicidad

Ambos candidatos, quienes son postulados por el PRI aunque no militan formalmente en el partido, plantearon las siguientes medidas.

1. Instalar 1 millón de cámaras para que las autoridades puedan ver lo que está pasando y se combatan el acoso y la violencia.

2. Apoyo para que los jóvenes no paguen el transporte público.

3. Arriola planteó un apoyo de 20,000 pesos para que los jóvenes puedan titularse.

Contra la corriente
Arriola dijo este lunes que ya está en segundo lugar en las preferencias, aunque las encuestas lo ubican en tercero.

4. Crear un programa para que los jóvenes puedan trabajar desde su último semestre.

5. Una pensión de 3,200 pesos para las amas de casa. “¡No es populismo. Populismo, Morena y PRD que condicionan los apoyos. Se tienen que ir, ¡ya estamos hartos!”, dijo Arriola.

“Pero no nos cierren las puertas”

En su discurso, Arriola, exdirector del IMSS, aseguró que su candidatura ya rebasó por seis puntos en las preferencias a la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales , y dijo que él y Meade van a ganar el próximo 1 de julio.

María Lourdes Guzmán, un ama de casa de la colonia Morelos, pidió a los candidatos que no sean como “los otros”, que cuando llegan al poder ya no abren las puertas a los ciudadanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad