Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade, a favor de mantener pensiones a expresidentes en caso de ganar

El abanderado del PRI a la presidencia señala que dar pensión a los expresidentes es una cuestión de respeto al Estado de derecho y de dignificar a quien entregó vida y esfuerzo al país.
dom 08 abril 2018 05:02 PM
Meade vs. la propuesta de AMLO
Meade, contra la propuesta de AMLO El candidato del PRI a la presidencia se mostró a favor de mantener pensiones a expresidentes. (Foto: Prensa Meade)

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade , aseguró que está dispuesto a mantener las pensiones de los expresidentes de México en caso de ganar el próximo 1 de julio.

En entrevista con medios en Veracruz, el exsecretario de Hacienda fue cuestionado sobre este tema, luego de que su rival Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), afirmara en Guanajuato que eliminaría las pensiones "millonarias" para los exmandatarios.

—Sí —respondió contundente Meade a pregunta expresa sobre si él las mantendría.

Después complementó: "Es, lisa y llanamente, respeto del Estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza".

"Tenemos que cuidar ese Estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones, empezando justamente por estas instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y una vida", afirmó.

De los últimos cinco presidentes, solo Vicente Fox (2000-2006) recibe la pensión vitalicia otorgada a los mandatarios desde 1987. Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000) renunciaron a esa remuneración, mientras que el panista Felipe Calderón (2006-2012) anunció en 2017 que donaría los más de 200,000 pesos que recibe una fundación para niños con cáncer.

Publicidad

El otro exmandatario que aún recibe pensión es Luis Echeverría (1970-1976).

López Obrador, contra pensiones y Fox

El candidato de Morena dijo en Guanajuato que Meade fue a visitar a Vicente Fox a su rancho en aquella entidad en un helicóptero, pero que eso ya no va a pasar si él se convierte en presidente porque venderá las aeronaves del gobierno. López Obrador reiteró que les quitaría las pensiones a los expresidentes por considerarlas injustas.

"Aunque Fox esté alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio, que me diga 'Lopitos', que me diga loquito, que me diga como quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales. Y no es venganza, es justicia, que quede muy claro", afirmó.

Fox respondió en su cuenta de Twitter a los señalamientos y lo acusó de cínico, mentiroso y de engañar a los mexicanos.

El expanista ha manifestado su apoyo a Meade, a quien considera el aspirante mejor preparado y con las mejores propuestas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad