Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'joyas' de los presidenciables en su desfile ante la American Chamber

Un grafitti, una pulsera muy mexicana y un "pues no llego" son los otros momentos de los presidenciables en la asamblea de la American Chamber of Commerce.
lun 09 abril 2018 06:39 PM
Lo que no se vio
Lo que no se vio Estos fueron los momentos que, si bien pudieron pasar desapercibidos, no dejamos ir de la pasarela presidencial en la American Chamber of Commerce México.

La pasarela de los candidatos en la 101 Asamblea General de la American Chamber of Commerce dejó una ola de promesas, pero también una salpicada de humor y detalles que para muchos no pasaron desapercibidos.

Aquí el listado:

1. Un pequeño recordatorio: La candidata independiente, Margarita Zavala , sacó la grafittera que lleva dentro para reclamarle al Club de Industriales haber dejado fuera de un evento a su coordinador de campaña.

De su puño y letra, en color naranja, la candidata dejó un mensaje en un póster en el que se anunciaba la presencia de Tatiana Clouthier, Jorge Castañeda y Aurelio Nuño en un foro sobre las elecciones el próximo 24 de abril, pero que excluía a su coordinador, Fausto Barajas.

Publicidad

2. ¿Un cafecito?: Luego de atender las preguntas de reporteros, Zavala se fue rápido porque tenía una entrevista... Pero detuvo la marcha de su camioneta: "Vamos por un café".

La exprimera dama regresó sola por su bebida. Momentos antes había comentado que su equipo aún valoraba si aceptará o no la escolta oficial para su resguardo durante el proceso electoral. ¿Habrán escrito bien Margarita?

Margarita Zavala
La candidata independiente caminó sola hasta una cafetería después del evento en el Club de Industriales.

3. "Pues no llegué": Así respondió Andrés Manuel López Obrador cuando la moderadora Adriana Pérez Cañedo le preguntó qué haría si se retrasara para volar a Nueva York a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas por no contar con un avión presidencial. El candidato ha dicho que, de ganar la elección, venderá el avión presidencial y otras aeronaves propiedad del gobierno.

4. "No lo conozco, nunca lo he visto": Eso dijo López Obrador acerca del cuestionado líder minero Napoleón Gómez Urrutia, cuando la moderadora le preguntó si este lo estaba apoyando en su campaña.

5. Unidos por una pulsera: Ricardo Anaya y José Antonio Meade son rivales en la contienda, pero a la hora de elegir accesorios para acompañar su outfit tienen mucho en común. Ambos portaron pulseras de tela con la leyenda "México". Eso sí, las portaban en manos distintas.

6. El "amable" SAT: Los socios de la American Chamber Mexico no se aguantaron las risas cuando José Antonio Meade habló de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que definió como una institución "amable".

Cualquiera de ustedes que haya recibido la amable invitación del SAT a establecer el proceso de diálogo cercano y afectivo, con calidez y con calidad...".
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

7. El misterio de Osiris: “¿Dónde anda Osiris?”, preguntó el candidato presidencial Ricardo Anaya . “La pregunta de todas las mañanas”, comentó el moderador Luis Foncerrada.

Osiris, quien forma parte del equipo de Ricardo Anaya, apareció en escena desde la Convención Nacional Bancaria, cuando el candidato presidencial tuvo problemas técnicos para desplegar su presentación. Desde entonces ya es común oír al panista justificar: "Es que el clicker no me está funcionando".

8. La admiración por el moderador: El candidato presidencial del Frente no perdió oportunidad de externar su admiración por el economista Luis Foncerrada. Quién sabe si lo hizo para suavizar los cuestionamientos durante su intervención.

9. "Gabinete de doble tracción": Al ser interrogado por el moderador sobre si, en caso de ganar, los funcionarios de su gabinete deberán presentar la declaración #7de7 como la presentó él la semana pasada, José Antonio Meade bromeó con una referencia automovilística.

Será un gabinete de doble tracción, poco más doble, a la 3 de 3 le sumamos la doble tracción del 4 de 4, para llegar a la 7 de 7".
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad