Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya traza sus 5 ejes para cambiar a México

En su primera conferencia de prensa matutina, el candidato de Por México al Frente dijo que entre sus prioridades están los gobiernos de coalición y tener una Secretaría de Seguridad.
lun 02 abril 2018 11:20 AM
Ricardo Anaya
Estreno mañanero Anaya anunció el domingo que durante la campaña tendrá encuentros con la prensa todas las mañanas. (Foto: Cuartoscuro )

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente , dio a conocer los cinco ejes con los que buscaría transformar al país en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

El panista expuso su plan este lunes durante su primera rueda de prensa matutina, en la que aseguró estar abierto a que cada eje sea enriquecido con aportaciones ciudadanas. Esto fue lo que planteó:

1. Régimen político y nueva democracia ciudadana. Según dijo el candidato, esto implica fortalecimiento del Estado de derecho, formar un gobierno de coalición e impulsar las reformas electorales y el federalismo.

2. Honestidad como el pacto social del futuro. En este rubro, Anaya prometió promover el combate a la corrupción y a la impunidad, así como transparencia, rendición de cuentas, reformas institucionales y una comisión de la verdad.

3. Superar el "miedo" y tener un "México en paz". Como parte de este eje, planteó consolidar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, usar tecnología e inteligencia, mejorar la impartición y procuración de justicia, tener un diseño sólido de la Fiscalía General de la República y crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, es decir, una instancia que específicamente se encargue de enfrentar a la delincuencia, en lugar de que esta tarea recaiga en la Secretaría de Gobernación, como ocurre actualmente.

4. Crecimiento económico e igualdad. En este terreno, planteó discutir la política fiscal, el desarrollo regional, la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la salud, la movilidad, el transporte, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la atención a pueblos originarios, personas con discapacidad, grupos de atención prioritaria, medio ambiente y desarrollo sostenido.

Publicidad

5. México en el mundo y una nueva soberanía. Sobre este rubro, dijo que buscaría redefinir la relación con Estados Unidos, América Latina y el Caribe, Asia, la Unión Europea y los organismos multilaterales.

Y de paso, afirma que AMLO tiene una "enorme ignorancia"

En su encuentro con la prensa, Anaya también aprovechó para criticar a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador , quien consideró muestra una "enorme ignorancia" por no reconocer los beneficios que ha traído para México el comercio con EU.

"Es de interés de ambas naciones el que haya un comercio libre, un comercio justo", dijo.

Desde el domingo, los candidatos presidenciales han hablado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la relación con EU, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump , amenazara con cancelar el acuerdo si México no frena el flujo de migrantes y drogas desde su territorio. Trump lanzó esta amenaza en Twitter y el gobierno mexicano le respondió que ambas naciones tienen cooperación en estos campos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad