Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya vs. el gobierno, Zavala se adelanta y Mikel se va contra todos

Luego de las precampañas y las intercampañas, ahora sí han dado inicio las campañas electorales que culminarán con la jornada del 1 de julio.
vie 30 marzo 2018 12:30 AM
Inician campañas
De campaña Las campañas presidenciales iniciaron durante los primeros minutos de este viernes 30 de marzo. (Foto: ADNPolítico)
  1. Los otros arranques en la CDMX

    Las candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se unieron al arranque de campañas de este viernes fueron Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, Purificación Carpinteyro, por Nueva Alianza y Lorena Osornio, como independiente.

    Lorena Osornio, la única candidata independiente que busca encabezar el gobierno de la capital, realizó su evento en el centro de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo, en donde fue recibida con porras y gritos por sus simpatizantes y conocidos.

    Osornio dijo que buscará que la CDMX sea una ciudad más incluyente, dinámica, justa y sustentable.

    En tanto, Purificación Carpinteyro, candidata del Panal, compartió solo un video en su cuenta de Facebook.

    “¡Fuera censura, ya estamos en campaña! LA NETA, ahora me verán hasta en el arroz”, dijo Carpinteyro.

    Y aunque Alejandra Barrales tiene preparado su banderazo de salida para este viernes con un evento masivo con promotores voluntarios del voto en el Deportivo 18 de marzo, en Facebook difundió un pequeño mensaje con el hashtag #LaCDMXEsLaJefa.

  2. Mikel Arriola arremete contra “la izquierda” y promete que la CDMX será la más segura

    En el Monumento a la Revolución
    Mikel dio a conocer un proyecto en que promete regresarle el orden a la capital.

    Por Lorena Morales

    Reducir la edad penal a 16 años y procesar a jóvenes que hayan cometido delitos graves con las mismas penas que los adultos será la primera iniciativa que enviará Mikel Arriola al Congreso de Ciudad de México en caso de que resulte vencedor en la contienda por la Jefatura del Gobierno Capitalino.

    En su arranque de campaña realizado en el ala oriente del Monumento a la Revolución, el abanderado del PRI, dio a conocer un proyecto en que promete regresarle el orden a la capital, eliminar el caos que han dejado 20 años de gobiernos de izquierda y convertir en la más segura del país.

    “Vamos a recuperar el Gobierno y el orden en los reclusorios para que sean una verdadera opción de readaptación social”, expresó el exdirector del IMSS, quien estuvo arropado por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, y delegado en funciones del presidente del PRI-CDMX, Francisco Olvera.

    El candidato prometió duplicar los salarios a los policías y ministerios públicos; iluminar todas las calles y dotar de cámaras a cada policía para evitar el cobro de “mordidas”.

    “Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar y procesar a todos los que delincan”, explicó.

    En su primer mitin como candidato, Arriola aprovechó para arremeter con todo en contra de sus contrincantes Claudia Sheinbaum de Morena y Alejandra Barrales del PAN-PRD-MC, a quienes llamó cómplices de la corrupción.

    A la primera le achacó seguir cobrando como investigadora cuando ya era jefa delegacional y a la segunda, le criticó sus bienes patrimoniales compuestos por departamentos en las Lomas de Chapultepec, Acapulco y Miami.

    “Hemos vivido dos décadas en un nido de corrupción, inseguridad, tráfico, desempleo, desigualdad e ineficiencia en los servicios públicos, entre muchos otros males.

    “Los gobernantes de la supuesta izquierda han lastimado profundamente a la Ciudad , afectando gravemente el bienestar y la calidad de vida de nuestras familias, por eso vamos hacer que se vayan porque son corruptos, incapaces e ineficientes”, exclamó Mikel quien aseguró que está en segundo lugar y en empate técnico con Barrales.

    En su discurso ofrecido ante unas 5 mil personas, se hicieron presentes grupos cristianos, católicos, taxistas e integrantes de la CNOP, ONMPRI, CROC, así como la militancia de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

  3. Margarita Zavala arranca campaña sin haber recibido ‘luz verde’ del INE

    Desde El Ángel
    Zavala reiteró que no va a aceptar dinero público para su campaña y que es la única mujer en una contienda con otros tres candidatos.

    Por Ariadna Ortega

    La exprimera dama Margarita Zavala arrancó su campaña presidencial en los primeros minutos de este viernes, a pesar de que el INE no había aprobado su candidatura.

    El evento de Zavala, única candidata independiente en esta elección, comenzó pasada la medianoche en el Ángel de la Independencia, cuando el Consejo General del INE estaba discutiendo la procedencia de su postulación.

    Durante su mensaje, en el que estuvo acompañada por su esposo, el expresidente Felipe Calderón, Zavala aseguró que empieza un camino para ganar las elecciones del 1 de julio.

    “Hoy empezamos nuestra lucha para demostrar que se puede hacer política con dignidad y hacia la victoria”, dijo.

    También reiteró que no va a aceptar dinero público para su campaña y que es la única mujer en una contienda con otros tres candidatos que, en su opinión, representan la política de la corrupción y de la demagogia.

    “Si esa política gana, nuestro país pierde, y yo quiero que México gane”, dijo Zavala, quien en octubre pasado renunció al PAN y comenzó el proceso para convertirse en candidata independiente.

    Al final de su mensaje, cuestionada por ADNPolítico sobre la aprobación pendiente a su candidatura, únicamente dijo: “Ay, está aprobadísima”.

  4. “Este gobierno corrupto tiene sus días contados”: Ricardo Anaya

    En Santa Fe
    En punto de la 00:00 horas, el candidato acompañado de su esposa y sus hijo, apareció en el escenario para dar el banderazo de salida a un #hackatón.

    Por Bianca Carretto

    Al arrancar su campaña por la presidencia, Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, lanzó un mensaje al gobierno federal, al que acusó de emprender una guerra sucia en su contra.

    “Le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia, que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar. (...) Este gobierno corrupto, que tiene sus días contados, no entiende que al final siempre triunfa la verdad”, exclamó frente a una auditorio lleno de jóvenes de los 32 estados de la república reunidos en un centro de convenciones de Santa Fe.
    En punto de la 00:00 horas, el candidato acompañado de su esposa y sus hijo, apareció en el escenario para dar el banderazo de salida a un #hackatón con el que dio inicio a sus actividades proselitistas.

    “No nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto, nosotros no nos vamos a resignar a 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para dar de comer a sus hijos, nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad, nosotros no nos vamos a resignar al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades.

    “Nosotros no nos vamos a resignar a la violencia y a la inseguridad, de esta generación depende el cambio que necesita México, México va a cambiar, el 1 de julio vamos a triunfar”, dijo en su discurso de arranque de campaña”, dijo.

    El panista presumió que su proyecto ha sido construido por gente experta, y que durante los 90 días que durará la campaña también incluirán a los jóvenes para que opinen sobre su proyecto.

    En el hackatón los jóvenes deberán encontrar soluciones innovadoras para atender tres problemáticas del país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

    En el evento estuvo acompañado de los dirigentes del PAN, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados y de MC, Dante Delgado, asó como de la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales.
    También estuvo Emilio Álvarez Icaza, de la iniciativa Ahora, quien fue el primero conferencista en presentarse ante los jóvenes en una jornada que se extenderá por 12 horas.
    Se prevé que el candidato regrese a las 9:00 horas para conocer las conclusiones a las que llegaron los presentes.

  5. 'Habemus' candidatos

    De último momento
    Sesión Especial del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

    Este viernes inician las campañas que culminarán con la jornada del 1 de julio. El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad las candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Respecto a Margarita Zavala, el órgano electoral avaló su candidatura minutos después de que la independiente diera su banderazo de salida.

    En el caso de la Ciudad de México, el INE dio el visto bueno a Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC), Claudia Sheinbaum (Morena), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Panal), Lorena Osornio (independiente) y Marco Rascón (Partido Humanista).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad