Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidenciables reaccionan a los dichos de Trump sobre la elección mexicana

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade respondieron a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre el proceso electoral mexicano.
mié 14 marzo 2018 07:01 PM
Donald Trump
Se pronuncia El presidente de EU habló este martes sobre los candidatos presidenciales mexicanos y dijo que alguno no son tan buenos. (Foto: EFE)

La declaración del presidente de Estados Unidos Donald Trump respecto a que en México hay candidatos presidenciales que son buenos y otros que no lo son tanto ha causado respuestas tanto entre los aspirantes a llegar a Los Pinos como en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello".
Donald Trump, presidente de EU

Meade, el primero en responder

José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, rechazó el martes a través de Twitter la injerencia externa en este proceso electoral. Posteriormente, el miércoles, Meade reiteró su postura de rechazo.

Publicidad

"Lo que decíamos ayer, y lo reiteramos hoy, México no acepta injerencia extranjera ninguna en su proceso electoral, y eso implica la calificación de sus candidato", dijo Meade en entrevista con medios tras asistir a la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI).

Solo fue una generalidad: AMLO

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a hablar sobre el tema y dijo que lo que mejor de lo dicho por Donald Trump fue que no atacó a nadie.

"Lo mejor es que no atacó a nadie. Eso que [Trump] dijo es solo una generalidad y que bien que solo dijo eso [...] Nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos extranjeros y siempre hemos dicho que las elecciones de México son un asunto que vamos a resolver pacíficamente, democráticamente los mexicanos", dijo López Obrador en Guanajuato tras reunirse con militantes de Morena.

El proceso solo incumbe a los mexicanos

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo a su vez que el proceso electoral mexicano es un tema que solamente incumbe a los mexicanos, en el cual el gobierno federal dará garantías.

Corresponde sólo a los mexicanos decidir en próximo julio quienes serán nuestros representantes para los próximos periodos”, dijo el vocero presidencial en conferencia de prensa.

Sánchez Hernández explicó que la labor de la administración federal se realiza para que “los mexicanos podamos acudir a las urnas el próximo julio en absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad