Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO amplía ventaja, Meade es segundo y Anaya pierde puntos, según El Financiero

Morena también encabeza las preferencias en el Congreso, según el mismo sondeo.
jue 22 marzo 2018 09:55 AM
AMLO amplía ventaja
Encuesta AMLO sumó los puntos que perdió Anaya tras las acusaciones en su contra, según el sondeo. (Foto: ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador amplió en cuatro puntos su ventaja rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, mientras que José Antonio Meade escaló al segundo lugar de las preferencias y Ricardo Anaya cayó al tercer peldaño.

De acuerdo con la última encuesta nacional realizada por El Financiero , López Obrador tiene un 42% de respaldo en la intención de voto, seguido de Meade con un 24%, Anaya con un 23% y los aspirantes presidenciales independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón con un 7% y un 2% de respaldo.

En una consulta similar de este medio publicada en febrero, el virtual candidato de Morena tenía un 38% de apoyos seguido de Anaya con un 27%, Meade con un 22%, Zavala con un 7% y Rodríguez Calderón con un 3%.

Los resultados –según detalla el sondeo– indican que AMLO sumó los puntos que perdió Anaya tras las acusaciones en su contra que lo involucran en un esquema de lavado de dinero del cual se habría beneficiado, algo que el precandidato panista ha negado en reiteradas ocasiones.

La misma información menciona que la disputa por el segundo lugar continúa sin definirse ya que Anaya y Meade se encuentran en un “empate estadístico”.

Apenas el día de ayer, una encuesta realizada por GEA-ISA daba a López Obrador un 26.8% en la intención de voto, seguido de Ricardo Anaya con un 23% de respaldo y José Antonio Meade con un 20.3%.

Publicidad

La encuesta de El Financiero también arroja que en la Cámara de Diputados, Morena va a la cabeza con un 34% de las preferencias, seguido del PRI con 23%, el PAN con 19% y el PRD con 8%. En el Senado, los resultados muestran respaldos muy parecidos con Morena con un 34%, el PRI con 22%, el PAN con 20% y el PRD con 7%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad