Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena se guarda la encuesta que usó para elegir a Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Morena dijo que la revelación de la encuesta podría dar herramientas a los contendientes de otros partidos para afectarle en la contienda electoral.
mié 21 marzo 2018 05:30 AM
Morena aceptó a Cuauhtémoc Blanco, quien ha dicho que buscará enjuiciar a Graco Ramírez, para buscar la gubernatura. Revisa la información.
Juntos Haremos Historia Morena aceptó a Cuauhtémoc Blanco para ir por la gubernatura de Morelos y aseguró que hará justicia contra el actual mandatario, Graco Ramírez, con quien no lleva buena relación. (Foto: ADNPolítico)

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reservó por un año la encuesta que dio por ganador a Cuauhtémoc Blanco en la contienda interna para elegir a su candidato para el gobierno de Morelos, en la que también participó el senador Rabindranath Salazar.

"La Comisión de Encuestas manifiesta que es derecho de este partido político nacional reservar información sobre el contenido de las encuestas ordenadas por los partidos políticos, toda vez que los cuestionarios aplicados contienen resultados que tienen que ver con la estrategia política de este partido político nacional", respondió Morena a la solicitud de información 2230000008518.

Morena alegó que sus contrincantes podrían copiar sus propuestas si se da a conocer la encuesta que da el triunfo a Cuauhtémoc Blanco.
El partido político Morena alegó que sus contrincantes podrían copiar sus propuestas para el proceso electoral si se da a conocer la encuesta.

El alegato

Publicidad

El partido asegura que de ser proporcionada la encuesta se afectaría su estrategia político-electoral, ya que las personas que tengan acceso a ella podrían hacer un mal uso en su contra.

"De ser entregada a particulares la información contenida en la encuesta podrían darle una utilización inadecuada, ya que podrían afectar los resultados esperados por ese partido político nacional en el proceso electoral 2017-2018, con lo que se pondría en riesgo todo el proceso electoral venidero en el que Morena participará", respondió.

A decir de Morena, las encuestas contienen datos sistematizados que permiten diseñar estrategias para el proceso electoral 2017-2018 y, por lo tanto, el difundir la información contenida en ellas "puede afectar la equidad de la contienda respecto de Morena frente a sus adversarios".

La reserva

La encuesta, de acuerdo con la "prueba de daño" otorgada al solicitante, contiene datos que podrían ser objeto de manipulación por parte de los contendientes de otros partidos para utilizarla contra la organización política.

La encuesta partidista es susceptible de ser solicitada a través de herramientas de acceso a la información porque fue pagada con recursos públicos que le son otorgados al partido político Morena.

La encuesta fue reservada por unanimidad de votos por el Comité de Transparencia, de acuerdo con un acta levantada tras la sesión. La firma el titular de la Unidad de Transparencia del partido, Gustavo Aguilar Micceli; el encargado de Archivos, Guillermo Genaro Polanco García, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Sergio Alejandro Durán Álvarez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad