Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO en la cima, Anaya no crece y Meade se rezaga, según encuesta GEA-ISA

En el cuarto trimestre del año pasado, los resultados de la misma casa encuestadora colocaban a AMLO y Anaya en un empate técnico con un 23% de las preferencias de los votantes.
mié 21 marzo 2018 05:59 PM
Preferencia
Preferencia El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador encabeza la encuesta que dio a conocer GEA este miércoles. (Foto: ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador está en el primer lugar de las preferencias electorales con un 26.8% en la intención de voto, según la encuesta que presentó GEA-ISA este miércoles y que mide el primer trimestre de este año .

En una segunda posición se ubica el candidato del PAN, Ricardo Anaya, con un 23% de respaldo entre los electores, seguido de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, quien con un 20.3% se rezagó en el tercer peldaño, según el sondeo. Los independientes tuvieron un 2% en las preferencias.

En el cuarto trimestre del año pasado, los resultados de la misma casa encuestadora colocaban a AMLO y Anaya en un empate técnico con un 23% de las preferencias de los votantes, a Meade en una tercera posición con un 19% y a los independientes a la zaga con un 12%.

"Sus aspectos positivos y negativos son altamente volátiles. Crece marginalmente y no atrae las segundas preferencias de los otros dos candidatos en proporciones importantes", señala la casa encuestadora sobre el líder de Morena.

Respecto a Ricardo Anaya, GEA-ISA destaca que "se consolida" en el segundo lugar y que tiene posibilidades de crecer y atrapar las segundas preferencias de varios votantes de Morena y del PRI.

El documento refiere que Meade se rezaga en el tercer lugar debido a que "la mala aprobación del PRI contamina sus cualidades como candidato". Menciona que el voto duro del partido tricolor es su "principal fortaleza".

Publicidad

Apenas el pasado 5 de marzo , dos encuestas coincidieron en que AMLO era el puntero en las preferencias con al menos un 30% en la intención de voto.

La ciudadanía espera... un fraude

Los datos de GEA-ISA indican que el 46% de los mexicanos cree que habrá un fraude en las próximas elecciones y el 32% prevé que no se respetará el resultado de la elección.

A su vez, el 44% de los encuestados opinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no garantizará la imparcialidad en las próximas elecciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad