Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La lista de 'pluris' del PRI es un Arca de Noé": Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, dijo que el partido tricolor se está "preparando para el diluvio".
mar 20 marzo 2018 02:26 PM
El candidato
El candidato Ricardo Anaya participó en una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. (Foto: Cuartoscuro)

Para Ricardo Anaya, precandidato presidencial de "Por México al Frente", el PRI se prepara para un diluvio y prueba de ello es la lista de sus candidatos plurinominales al Congreso.

“Parece un poco el Arca de Noé, que se están preparando para el diluvio. Es decir, al estar claro que van ya en un muy lejano tercer lugar pareciera que es el equipo más cercano [a Meade] el que está –a través de las plurinominales– buscando salvarse”, dijo Anaya tras reunirse con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

El virtual candidato presidencial dijo también que es muy probable que estas sean las peores elecciones para el PRI "y lo que están haciendo es preparándose para el diluvio a través de las plurinominales”.

"Cuando uno revisa todas las encuestas públicas no solo traen un problema gravísimo por estar en tercer lugar en la elección presidencial, sino también van muy mal en términos de selección de senadores y diputados", dijo Anaya.

Anaya sorprendido por la candidatura de Ximena Puente

Publicidad

En la lista de candidatos del partido tricolor para llegar al Congreso destacan la inclusión de Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza, Luis Miranda, Pablo Gamboa, Vanessa Rubio y otros colaboradores del aspirante presidencial José Antonio Meade.

Sin embargo, una de las postulaciones que más polémica ha desatado ha sido la de Ximena Puente , excomisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Excomisionada
Postulación se Ximena Puente para llegar al Congreso desata la polémica.

“Hay instituciones que deben dar cuenta de su imparcialidad, de su objetividad, de su no partidización; y, francamente, sí es sorprendente encontrar este perfil en las listas plurinominales del PRI”, dijo Anaya al ser cuestionado sobre esta candidatura.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad