Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La PGR se ha convertido en la casa de campaña alterna del PRI": Anaya

Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, condenó el que la PGR lo haya grabado y exhibido ante los medios de comunicación.
vie 09 marzo 2018 02:13 PM
Anaya
Contra la PGR Anaya condenó el que la PGR lo haya grabado y exhibido ante la prensa. (Foto: Prensa de Ricardo Anaya)

Ricardo Anaya acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de ser la casa de campaña alterna del precandidato priista José Antonio Meade.

"Resulta que en México la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI", dijo Anaya durante su participación en la Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

El precandidato de la coalición Por México al Frente –integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– condenó el que la PGR lo haya grabado y exhibido ante los medios de comunicación cuando fue a las oficinas de la SEIDO para saber si había incurrido en una falta.

"Si acudes a una oficina pública a pedir que te digan qué falta cometiste para poderte detener [...] lo que hacen es grabarte en audio y video y después entregarle a todos los medios de comunicación queriéndote exhibir", dijo.

Anaya dedicó parte de su discurso ante los banqueros a explicar el caso de la compra-venta de una bodega industrial, de la cual sus adversarios aseguran que resultó beneficiado, e insistió en que no cometió ningún delito.

Publicidad

Sus propuestas

Anaya centró sus propuestas para fortalecer el Estado de derecho y dar certeza a los inversionistas para impulsar el crecimiento del país

"En México va a haber un cambio y no le conviene un cambio de corte populista", dijo Anaya

También se comprometió a impulsar una fiscalía autónoma general y una fiscalía anticorrupción.

“El principal obstáculo para atraer inversión ya sea extranjera o nacional es la corrupción”, comentó.

"La corrupción no se acaba cuando llega un iluminado a la presidencia, la clave es un cambio institucional", agregó

Política social, bajo la lupa.

Anaya insistió en que es necesario poner un piso más parejo y para ello contrastó el crecimiento que existe en la zona norte y del bajío frente al rezago que registran entidades del sureste.

“Es estrictamente inaceptable que siga habiendo 11 millones de personas en pobreza extrema”, dijo el precandidato del Frente.

Consideró que también es necesario reordenar la política social, pues –agregó- los programas sociales para acabar con la pobreza no han logrado resultados.

Atractivos para la economía

El queretano consideró que para acelerar el ritmo de la economía del país es necesario hacer más atractivo al país para los inversionistas con mayor infraestructura, certeza jurídica, estabilidad política.

“Llevamos una etapa larga de crecimiento mediocre moderado”, dijo Anaya.

Quitar policías a Gobernación

Para combatir la inseguridad, el político panista explicó que es necesario tener policías profesionales y bien remunerados.

Además consideró quitar el control de la seguridad pública a la Secretaría de Gobernación, cambio que se hizo en la administración de Peña Nieto.

De igual manera, destacó que se tiene que hacer frente a las organizaciones criminales con inteligencia desarticulando a toda la organización y no sólo a las cabezas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad