Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete iniciativa para enjuiciar al presidente por delitos de corrupción

López Obrador dijo que la corrupción es el principal problema del país por lo que es necesario ponerlo al centro de la agenda.
vie 09 marzo 2018 01:31 PM
AMLO
AMLO El tabasqueño dijo que el combate a la corrupción en el gobierno, aunado a una política de austeridad permitirá ahorros superiores a los 800,000 millones de pesos (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

En caso de llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa que permita enjuiciar al presidente en funciones por casos de corrupción.

“Vamos a enviar una iniciativa para que se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción", planteó el candidato de Morena, PT y PES ante los banqueros del país reunidos en Acapulco, Guerrero por la 81 Convención Nacional Bancaria .

“En la Constitución vigente que fue reformada en 1917 el Artículo 108 se establece que el presidente solo se le pueda juzgar por traición a la patria”, agregó durante su intervención, en la que pocas veces se llevó los aplausos de los asistentes.

López Obrador dijo que la corrupción es el principal problema del país por lo que es necesario ponerlo al centro de la agenda.

El político señaló que el combate a este fenómeno social y una política de austeridad permitirán ahorros superiores a los 800,000 millones de pesos, lo cual permitirá el desarrollo del país.

Publicidad

Otro de los temas sobre los que expuso, fue su propuesta sobre seguridad que consiste en la recuperación del Mando Único a través de la creación de una Guardia Nacional .

AMLO no descarta fraude

Sobre el actual proceso electoral dijo que está “bien y de buenas” y que sin importar si los resultados le favorecen o no, o sí se comete “un fraude” él se irá a su rancho en Palenque, Chiapas.

“A ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre, ya no voy a estar yo deteniendo al tigre”, comentó.

López Obrador también dijo que de llegar a la Presidencia no habrá expropiaciones y nacionalizaciones en el sector bancario.

"Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes [...] No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad