Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"México necesita un MP por encima del presidente": Meade

José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Pana, reconoció que el reto de México es mejorar el Estado de derecho y el combate a la inseguridad para así consolidar el desarrollo del país.
vie 09 marzo 2018 11:36 AM
Meade
Meade Meade mencionó cinco puntos clave para mejorar el índice de Estado de derecho, entre ellos la educación, finanzas públicas sanas y la mejora regulatoria. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, reconoció que existe malestar entre los servidores públicos del país que han desempeñado correctamente sus funciones. Dijo que son ellos los primeros que han manifestado su molestia por los actos de corrupción cometidos por sus homólogos.

Meade señaló que estos funcionarios son los que le han pedido que el combate de los actos deshonestos sea un tema central en la próxima administración. Dijo que para él la forma más gráfica de expresar que nadie esta arriba de la ley es el pasar del "yo no soy el que voy a meter a la cárcel" al "yo estoy dispuesto a que si fallo, me metan a la cárcel a mí".

“Lo que aquí estoy planteando es lo que ellos mismos reclaman y piden, un servicio público que esté o en el que nadie esté por arriba de la ley. Y la forma más gráfica de expresarlo es un servidor público que esté dispuesto a pararse aquí y decir 'yo no soy el que voy a meter a la cárcel', sino más bien decir 'yo estoy dispuesto a que si fallo, me metan a la cárcel a mí'", comentó en el marco de la Convención Nacional Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Meade ha insistido en la necesidad de tener a ministerios públicos autónomos que puedan enjuiciar a un presidente. Este viernes repitió la idea, luego de que el miércoles abundó en el tema en entrevista con Radio Fórmula, en donde dijo: "Vamos a tener a ministerios públicos autónomos que, cuando sea presidente, me puedan meter a mí a la cárcel si fallo".

En esta ocasión dijo: "Lo que México necesita es un presidente que reconozca que el Ministerio Público está por arriba de él, que el ministerio público lo puede llamar a cuentas".

Mejorar el Estado de derecho

Publicidad

En su intervención que fue interrumpida por los aplausos en más de cinco ocasiones, José Antonio Meade reconoció que el reto de México es mejorar el Estado de derecho y el combate a la inseguridad para así consolidar el desarrollo del país.

El aspirante presidencial se presentó este viernes en la 81 Convención Nacional Bancaria, donde mencionó cinco puntos clave para mejorar el índice de Estado de derecho, entre ellos la educación, finanzas públicas sanas y la mejora regulatoria.

“El Estado de derecho es más que seguridad y corrupción, es un reto de acceso, un reto de acceso a la educación”, dijo Meade.

La mejora del Estado de derecho, indicó, significará también un incremento de la esperanza de vida de los mexicanos, como ha ocurrido en otros países como Hong Kong, nación que puso como ejemplo.

En cuanto a la seguridad, el aspirante reconoció que no se ha logrado cumplir los objetivos planteados en la materia, por lo que propuso cambiar el enfoque con el que se atiende esta problemática.

También aprovechó el escenario para comparar sus propuestas con la de sus adversarios de Por México al Frente y de Morena: en referencia a Anaya dijo que no es posible saber qué tipo de rumbo tomará México, mientras que de López Obrador afirmó que sería un retorno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad