Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con los scooters en la CDMX?

Las unidades de movilidad de moda entre 2018 y 2019 de pronto desaparecieron de las calles capitalinas, pero ¿por qué?
mié 04 mayo 2022 06:30 AM
scooters-cdmx
Aunque distintas compañías intentaron ingresar al sector en la capital del país, sólo una obtuvo el permiso de la Secretaría de Movilidad.

Hace un par de años, la movilidad en scooters en la Ciudad de México estaba de moda, además, se convirtieron en una vía de ingresos para quienes se dedicaban a recolectarlos por la noche y colocarlos en los puntos más concurridos para que a la mañana siguiente los usuarios pudieran hacer uso de ellos nuevamente.

Sin embargo, de pronto dejó de haber scooters en la CDMX.

Publicidad

Aunque distintas compañías intentaron ingresar al sector en la capital del país, sólo una obtuvo el permiso de la Secretaría de Movilidad para operar en la ciudad: Grin.

Los scooters de esta compañía eran fáciles de identificar por su distintivo color verde. Para hacer uso de los conocidos en México como “patines del diablo”, era necesario contar con la app de Grin, la cual indicaba en qué lugar había vehículos disponibles y desbloquearlos al localizar uno.

Sin embargo en julio de 2019 anunció que retiraría sus unidades temporalmente debido, principalmente, al robo de éstas.

En su momento, la empresa apuntó que utilizaría esta pausa para buscar alternativas, en conjunto con autoridades capitalinas, para evitar el robo de unidades, así como mejorar su servicio.

“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados”, sentenció en un comunicado Santiago Jiménez, gerente general de Grin México.

Publicidad

En 2020, Grin anunció que estaba de vuelta con las operaciones en la CDMX, empezando por Polanco, en junio de ese mismo año señaló que los usuarios podrían alquilar un patín para uso exclusivo y sin límites de cobertura; sin embargo, desde entonces no hay actividad en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad