La joven llegó junto con su familia a la Ciudad de México hace una semana para tomar unos días de vacaciones, pero al intentar regresar a su casa el domingo su vuelo se canceló por las lluvias y desde entonces no lo ha logrado. Van tres vuelos que la aerolínea cancela y espera que este miércoles 13 de agosto lo consiga.
La joven cuenta que la aerolínea con la que viajaba (Volaris) no le ofreció ni hotel ni comidas debido a que el vuelo se canceló por cuestiones climatológicas.
En esta misma situación está Jony Gaytán, quien también está esperando junto con sus hijos y esposa a que Volaris les dé boletos para regresar a Yucatán y de ahí tomar un auto para Campeche.
A él también le cancelaron su viaje el domingo 10 de agosto por las lluvias, pero ellos no se ha quedado a dormir en el Aeropuerto, ya que tienen un familiar en la Ciudad de México, quien les ha dado hospedaje.
“Desde el domingo con las lluvias nos han cancelado vuelos. Hoy martes nos reprogramaron un vuelo que era con escala a Monterrey y luego a Mérida y pasó lo mismo: los cancelaron. Ahora ya nos reprogramaron para el jueves”, contó.
Solo por la lluvia de la madrugada del martes, 16 vuelos fueron desviado; 3 vuelos cancelados; 120 vuelos demorado, y 19,500 pasajeros resultaron afectados.
Mientras el AICM señaló que su personal está apoyado con equipos vactor, motobombas y barredoras aeroportuarias, trabajó durante varias horas para desalojar el agua y garantizar la seguridad en las pistas.