Epigmenio Ibarra, productor e integrante de Morena, reiteró que la revisión será a las nuevas incorporaciones.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, mencionó que las Comisiones tendrán como objetivo acabar con la inconformidad generada por la incorporación de personas que vienen de otros partidos.
“Un reclamo reiterado de la militancia ha sido la incorporación de personajes provenientes de otras fuerzas políticas, de corrientes ideológicas distintas, con pasados cuestionables. Queremos proponerles la creación de una comisión que evalúe estas incorporaciones. Su trabajo va a ser muy importante, porque va a permitir darle certeza, transparencia y fortaleza a estas decisiones”, comentó mientras algunos consejeros gritaban “fuera los Yunes” y “fuera (Alejandro) Murat”.
En su turno, el presidente del Consejo de Morena, Alfonso Durazo, mencionó que la apertura de Morena no se verá como una “puerta giratoria para el oportunismo” de personajes de otros partidos políticos,
“La Comisión que proponemos no tiene un espíritu excluyente; su función será cuidar la identidad del movimiento, garantizar que quien se acerque lo haga por convicción, no por cálculo. Que cada nueva incorporación sume al proyecto y no lo contamine. Que la exclusión no convierta a uno de los nuestros en adversario interno; sin embargo, aquí no puede haber lugar para quienes están dispuestos a poner en riesgo la unidad del movimiento”, enfatizó el también gobernador.