La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, enfatizó que el partido no es igual a los otros, pues aseveró que es un movimiento que nació del pueblo y que surgieron para transformar la vida pública de México, por lo que aseveró que ese organismo político no protege a corruptos.
“Morena no protege a persona alguna –sea militante o no– que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro Movimiento. Nuestra guía es clara: la verdad y la justicia. Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo”, mencionó.
Frente a Adán Augusto López, quien es señalado de conocer lo que hacía su secretario de Seguridad durante su gobierno de Tabasco, la presidenta de Morena comentó que todo aquel que se “desvíe de los principios” debe de responder por sus actos.
“Si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, comentó.
A este Consejo no asistieron ni el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal, ni el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán.