Tras varios intentos, los integrantes de la Sección 14 de Guerrero ingresaron a las oficinas del SNTE, donde despacha Adolfo Cepeda Salas, secretario general y también senador de Morena, donde hicieron destrozos y le prendieron fuego a la papelería.
Desde las 9:30 horas de este jueves, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero se reunieron en la sede del SNTE para continuar con las protestas que iniciaron el 15 de mayo pasado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprobó estos actos y pidió continuar con el diálogo, pero de forma pacífica y respetuosa.
"La Secretaría de Educación Pública reprueba todo acto vandálico que atente contra edificios públicos y privados, como ha sido el caso del ataque a la sede del #SNTE, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado un incendio, que ya está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de la #CDMX”, escribió en X.
Protestas se replican en Chilpancingo, Guerrero
Inconformes de la CETEG pintó y rompió cristales en un salón de eventos sociales, cerca del Palacio Municipal de Chilpancingo, Guerrero, donde integrantes del SNTE realizaban un evento.
El grupo también quebró los candados y quemó playeras que sacaron del lugar; luego tumbaron algunas mesas y sillas.
Desde el pasado 15 de mayo, los integrantes de la CNTE mantienen un paro de labores –que afecta a 1.2 millones de estudiantes, según cifras de las autoridades– y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación los convocó al diálogo, sin embargo aún no hay acuerdos.
Principalmente, los inconformes exigen al gobierno federal la cancelación de la Ley del ISSSTE de 2007 y el aumento de sueldos.