Además se registraron diversos vehículos quemados, tres ataques a tiendas, bloqueos y agresiones a autoridades, detalló García Harfuch.
Afirmó que la situación ya se estabilizó en la región, pero todavía no hay responsables detenidos, a pesar de las versiones que indicaban que la violencia se disparó por operativos para detener a un alto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló esta mañana que a uno de los causantes de la violencia en Michoacán lo detuvieron en marzo, pero fue liberado tres días después por un juez.
Sin embargo, tanto la mandataria federal como el secretario de Seguridad afirmaron que se trabaja para dar con los responsables.
"No hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos. Se dio principalmente en Michoacán y ya se están haciendo todas las investigaciones", explicó Sheinbaum en su conferencia matutina.
"Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes", apuntó García Harfuch en redes sociales.
Agregó que se reforzó la presencia del personal de seguridad en Michoacán, Jalisco y Guanjuato y que se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.