Gertz Manero resaltó que la información se estableció gracias a la información brindada por 15 detenidos, quienes fueron retenidos por otros delitos vinculados con delincuencia organizada, entre ellos está el jefe de esa unidad, quien fue aprehendido en la Ciudad de México, y dos personas más, una aprehendida en Zacatecas y otra en Jalisco.
El fiscal adelantó que en las próximos días convocará a medios de comunicación para dar a conocer toda la información relacionada con el rancho, lo que incluye la documentación respecto al análisis realizado por peritos de la FGR.
A principios de marzo, el hallazgo de tres presuntos crematorios clandestinos en el Rancho Izaguirre, localizado en la comunidad La Estanzuela, en Teuchitlán, Jalisco, revivió el debate sobre los alcances que tiene el crimen organizado en el país.
El pasado jueves 20 de marzo, autoridades estatales y federales abrieron a periodistas e integrantes de colectivos de personas buscadoras el Rancho Izaguirre, a petición del fiscal Gertz Manero. Ese mismo día, la Fiscalía de Jalisco aseveró que ya puso a disposición de la FGR toda la información del caso.
El 25 de marzo, finalmente la FGR informó que tomó posesión del rancho para iniciar las investigaciones correspondientes.