Con la participación de la policía del municipio de Chalco, Estado de México, donde se ubica la unidad médica, los elementos de seguridad realizaron un operativo para inhibir la venta de turnos, informó el ISSSTE.
¿Cómo operaba la red de venta de fichas?
Desde primera hora del día un grupo de personas ajenas a la institución colocaba bancos y botes de plástico afuera de la clínica, en el espacio donde se forman los pacientes para ingresar.
Tras “reservar” los lugares, los estafadores los vendían a través de fichas a los pacientes y les asignaban un turno en la fila.
Según el ISSSTE, la directiva de la clínica también sabía del cobro ilegal de estas cuotas y solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.
Los policías retiraron los artefactos utilizados como asientos y una brigada de uniformados se mantiene desplegada en el exterior de la clínica.
El instituto no detalló si procederá penalmente en contra de los involucrados en esta red o si hay funcionarios implicados, pero aseguró que no permitirá estas prácticas ilegales.
“El ISSSTE refrenda su compromiso con las y los derechohabientes para garantizar su derecho a acceder a servicios médicos de manera gratuita”, apuntó en el comunicado.