Naybi Ríos puntualizó que, ante esa negativa, Nidia Fabiola dejó Casa Morelos en junio de 2024 y en octubre de ese mismo año presentó la denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco.
La abogada insistió en que el fuero de Blanco no afecta la indagatoria y que, llegado el momento, el moreista está dispuesto a renunciar a él.
“En esta etapa procesal el que renuncie o no renuncie al fuero en nada está afectando la integración de la carpeta, (…) pareciera que es una cuestión más política y mediática que la cuestión del fuero”, sostuvo.
La defensora insistió en que el enojo de Nidia Fabiola se debe a que el exgobernador se negó a pagar un millón de pesos.
Este jueves, tras ser desechada la solicitud de desafuero en contra de Blanco, la presidenta Claudia Sheinbaum sugirió al legislador acudir a la Fiscalía de Morelos a declarar en torno a las acusaciones en su contra y aclaró que su gobierno no protegerá a nadie que haya cometido un delito.
Horas más tarde, el exfutbolista y su abogada se presentaron ante la Fiscalía de Morelos, donde el legislador afirmó que no se esconde ni "corre" de las acusaciones en su contra.
Al salir de la Fiscalía, Naybi Ríos explicó -el jueves- que el morenista se presentó para hacer una comparecencia voluntaria y "apersonarse" dentro de la carpeta de investigación. Sin embargo, aclaró, el ministerio público no les dio acceso a la carpeta "porque no hay acto de molestia".
En declaraciones a medios, Nidia Fabiola calificó de vergonzoso y denigrante que la Cámara de Diputados -con el voto de Morena, PRI y PVEM- desechara la solicitud de desafuero en contra del exfutbolista acusado de violación en grado de tentativa.