El secretario de Estado de EU agregó que en este sentido, los equipos del gobierno de Trump y de la presidenta Sheinbaum ya están en comunicación, por lo que con suerte se tendrá algo positivo que anunciar pronto.
Las declaraciones de Marco Rubio se dan en medio de la tensión que enfrenta México por la imposición de aranceles y luego de que el diario New York Times dio a conocer que el Departamento de Estado estadounidense clasificará como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de Sinaloa, del Noreste, Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana y Cárteles Unidos.
Ante esta información, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo este viernes que si Estados Unidos designa como Organizaciones Terroristas Extranjeras a cárteles mexicanos, México ampliará la demanda que su gobierno tiene en contra de los fabricantes de armas estadounidenses.
"México tiene una demanda internacional contra fabricantes de armas y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, pues tendríamos que ampliar la demanda en Estados Unidos porque entonces, como ya reconoció el propio Departamento de Justicia, que el 74% de las armas de los grupos delictivos vienen de Estados Unidos, pues entonces ¿Cómo quedan las armadoras y distribuidoras frente al decreto?", cuestionó la mandataria.