Según los primeros reportes, los atacantes llegaron a la plaza cuando se alistaban las danzas regionales de la marcha Teopancalaquis -que es la festividad tradicional- y se acercaron a Ramírez Ruiz para dispararle a corta distancia.
El presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, quien participaba en las festividades, murió en el lugar. También falleció uno de sus acompañantes, quien fue alcanzado por las balas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, tras los "lamentables hechos" en el Barrio San Mateo de Chilpancingo, implementó un operativo interinstitucional en diversos puntos estratégicos de la capital para tratar de detener a los responsables.
"Como parte de la respuesta inmediata, la policía estatal ha intensificado labores de monitoreo y seguimiento mediante el sistema de videovigilancia del C4, enfocándose en las principales entradas y salidas de la capital del estado, para garantizar la seguridad de la población y evitar mayores riesgos", apuntó.
"Exhortamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, atendiendo las indicaciones el personal policial que realiza patrullajes y acciones de vigilancia".
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que el asesinato de Ramírez Ruiz es un hecho inadminisible y prometió que no quedará impune.
"El homicidio de Martín Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo,Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, es un hecho inadmisible que no quedará impune. He solicitado de manera expedita a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia y castigar a los responsables de este reprobable hecho", escribió Salgado en su cuenta de X.